Compartir
Publicidad
Publicidad

Las contradicciones digitales de Obama o el poder de Hollywood

Las contradicciones digitales de Obama o el poder de Hollywood
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un paso adelante y otro atrás. Con Hollywood hemos topado. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha concedido el permiso a la Motion Picture Association of America (MPAA, los seis grandes estudios de Hollywood) para que estrenen sus películas directamente en los hogares estadounidenses mediante una conexión de Internet de alta velocidad.

Pero el "cine en casa" aprobado por la FCC de Obama contiene una conexión segura llamada Selectable Output Control (SOC) para hacer imposible "piratear" el material al desactivar cualquier mecanismo de grabación de datos. Hollywood no ha podido disimular su alegría y ha agradecido a la FCC de Obama (ver pdf) la concesión.

La FCC argumenta su decisión en conseguir que la MPAA "libere" las películas de estreno para la televisión y se haga una auténtica realidad el "cine en casa". Para hacerlo la Industria de Hollywood exigía su parte. Esto es, incluir los DRM más sofisticados en los dispositivos de reproducción. La FCC lo ha permitido y ha saltado la alarma. Desde BoingBoing, Cory Doctorow, describe un horizonte "aterrador":

La FCC garantiza que el futuro de todos los medios de comunicación serán controlados por Hollywood. No estoy hablando sólo de televisores y descodificadores. Esta materia está dirigida de lleno a los vendedores de sistemas operativos. Tanto Apple como Microsoft han firmado con entusiasmo la adición de sistemas DRM.
En el mundo del PC, el cumplimiento de las normas no es sólo acerca de las características que el sistema operativo puede tener, también cuenta las tarjetas de vídeo, discos duros, interfaces de red, placas base. Así que FCC acaba de entrega de las llaves de tu PC a los dinosaurios de Hollywood. Porque incluso tu netbook con Linux se basa en componentes que se fabrican para el PC y los ordenadores portátiles.
Ahora que el mercado de componentes tiene un nuevo regulador de facto en la MPAA, conviene prestar atención a todos los componentes que vienen con restricciones incorporadas. La Casa Blanca de Obama ha hecho algunos cosas buenas, pero su Administración se completa con los abogados de Hollywood que son incondicionales del Partido Demócrata. El personal de la FCC que escribió esta nota son o bien los paletos más crédulos que alguna vez conoció un grupo de presión (MPAA) o están en la nómina de la "gran industria de contenidos".

Vía | Boingboing Foto | caccamo En la Red | GonzaloMartín.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos