Compartir
Publicidad
Publicidad

Las encuestas confirman el ascenso de los partidos que se oponen a la Ley Sinde

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las dificultades para hacer llegar sus mensajes a través de los medios tradicionales y en especial en los telediarios de Oliart, Lara y Berlusconi los dos partidos de ámbito estatal que se oponen a la Ley Sinde, IU y UPyD, están confirmando su ascenso electoral en las encuestas. Una subida muy destacada con respecto a sus resultados en las últimas elecciones generales.

Si Izquierda Unida obtenía un 3,77% de los votos ahora las encuestas, por ejemplo la publicada hoy por el diario Público, le otorga un 7,1%. Con respecto a UPyD la subida es más espectacular si cabe pues pasa del 1,19% que obtuvo en las elecciones generales de 2008 al 4,3%.

También crecen las expectativas electorales de otras dos formaciones muy críticas con la Ley Sinde, ERC y BNG. En el caso de los nacionalistas catalanes de izquierda la subida se valora con respecto al último sondeo publicado por este diario. Así, Esquerra Republicana de Catalunya, informa Público, “logra un aumento de cuatro décimas que devuelve a esta formación a los parámetros por los que transitó el pasado año, después de sufrir una merma significativa en enero. ERC lograría el 0,9% de los votos, recuperando fuerza, igual que el Bloque Nacionalista Galego, que crece medio punto y conquista el 1,3% de los sufragios en unas elecciones generales”.

Por su parte la encuesta de La Razón, propiedad de José Manuel Lara, mejora las expectativas del PP, algo que suele ser habitual, pero en lo que respecta a los dos partidos de ámbito estatal que se oponen a la ley Sinde, IU y UPyD, también dibuja un panorama muy alentador para ambas formaciones que pasarían de dos escaños a ocho o diez en el caso de Izquierda Unida y de uno a tres o cuatro en lo que respecta al partido que preside Rosa Díez y que aparece en todos los estudios realizados sobre valoración de líderes con puntuaciones muy elevadas.

Destacar que los tres partidos que han aprobado la Ley Sinde, PSOE, PP y CiU obtuvieron en conjunto el 87% de los votos mientras que ahora la encuesta citada reduce ya este aplastante número de votos que luego se transforma en rodillo parlamentario al 78%.

En el Reino Unido los dos grandes partidos, conservadores y laboristas, que aprobaron una ley similar a la Ley Sinde obtuvieron en conjunto el 65% de los votos. La “aparición” del tercer partido crítico con la “ley antidescargas” además de limitar el excesivo poder del bipartidismo ha conseguido forzar una revisión de la polémica ley.

Además el líder del tercer partido británico y Vicepremier se ha desmarcado de la mayoría de partidos en el poder en Europa y ha exigido una investigación sobre las atrocidades desveladas por WikiLeaks.

Sin duda los excesos liberticidas que suelen deparar los grandes acuerdos entre socialistas y conservadores, la dependencia servil a los intereses que defiende la embajada de EE.UU y la permisividad con la corrupción está comenzando a resquebrajar el mapa electoral de un bipartidismo profundamente inmovilista y cada día más alejado de los anhelos y reivindicaciones democráticas de la generación red.

Vídeo | UPyD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos