Compartir
Publicidad
Publicidad

Las imágenes de la detención de un joven que se parecía a Wael Ghonim

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Durmiendo en las calles de El Cairo, tratando de sentir el dolor de millones de compatriotas egipcios", fue uno de sus últimos tweet antes de desaparecer. Hoy se cumplirá una semana. Esta noche alguien creía haberlo identificado en unas imágenes (ver video) cuando era detenido por la temible policía secreta de Mubarak (ese al que ningún dirigente occidental le dice que se vaya).

El caso de Wael Ghonim, jefe de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África, parece el de un profesional que ha tomado partido por la revolución. Si bien todo son especulaciones, algunos incluso le adjudican ciertos "milagros" que han permitido canales alternativos de comunicación "inverosímiles". Otras versiones son menos optimistas. Nada se sabe. Como nada se sabe de la cifra real de muertos, heridos, detenidos...

Google, la empresa de Wael Ghonim, ha habilitado un teléfono de contacto del Reino Unido (+44 20 7031 3008) y una dirección de correo electrónico (infoaboutwael@google.com) para transmitir cualquier pista sobre paradero o circunstanicas de su desaparición.

Pero Google no olvida al resto de ciudadanos que que sufren las constantes trabas a la expresión en libertad y el derecho a las comunicaciones. En respuesta al bloqueo de internet en Egipto, un pequeño grupo de ingenieros de Google, Twitter y SayNow han desarrollado un servicio “voz-a-tweet” que permite a cualquier persona enviar mensajes a través de Twitter sin tener una conexión de internet. Los interesados pueden enviar tweets dejando un mensaje de voz en uno de estos tres teléfonos internacionales (+16504194196 o +390662207294 o +97316199855).

Los tweets enviados a través de este servicio usarán automáticamente el prefijo #egypt y puedes escuchar los mensajes de otros al llamar a los mismo teléfonos o ingresando a twitter.com/speak2tweet.

En Nación Red | Wael Ghonim, director de marketing de Google, desaparece en El Cairo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos