Compartir
Publicidad
Publicidad

De las publicitadas detenciones de los responsables de Estrenosdivx.com al sobreseimiento del caso

De las publicitadas detenciones de los responsables de Estrenosdivx.com al sobreseimiento del caso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En marzo de 2007, Joan Mesquida, Director General de la Policía y la Guardia Civil, se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación que calificó de “pionera a nivel internacional”. Detenciones, páginas bloqueadas, titulares… Tres años después el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha sobreseído la causa, al entender el juez que la actividad de ofrecer enlaces a descargas no supone una activida ilícilta.

Los citados portales, que ofrecían enlaces a series y películas protegidas por derechos de autor, fueron cerrados junto a otras 18 páginas web por presuntos delitos contra la propiedad intelectual. 10 personas fueron detenidas, la mayoría relacionadas con Estrenosdivx.com, limitedivx,com y limitetracker.com.

En la resolución se apunta a que la actividad fundamental de las tres páginas web consistió básicamente en facilitar “enlaces”, es decir, facilitar una dirección donde se puede descargar la obra. Así, se debe diferenciar la actividad de “enlace” (facilitar una dirección donde el usuario puede descargar una obra), de la actividad de descarga directa de obras videográficas mediante el sistema FTP.

A la rueda de prensa, en la que el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, anunciaba las detenciones, acudió la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, así como varios artistas de la música y el cine. En la actualidad Joan Mesquida es Secretario de Estado de Turismo, después de una carrera “ministerial” en el ámbito de la Defensa y la Seguridad. En la foto condecorado por Sarkozy.

Foto | Embajada de Francia
Más Información | Resolución Judicial (Buffet Almeida)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos