Compartir
Publicidad
Publicidad

Libertad bajo fianza para Assange que se muestra "inalterable y firme"

Libertad bajo fianza para Assange que se muestra "inalterable y firme"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El juez Howard Riddle ha concedido a Julian Assange la libertad previo pago de una fianza de unos 235.000 euros, pero la decisión judicial ha sido recurrida en el último momento por la Fiscalía (fiscalía va, fiscalía viene) lo que va a impedir que el fundador de WikiLeaks recupere su libertad antes de 48 horas.

A cambio de la libertad condicional, el fundador de WikiLeaks –quien será vigilado por medio de un brazalete electrónico- deberá permanecer en su residencia de diez de la noche a dos de la madrugada y de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Además, deberá dar un parte de sus situación a la comisaría cada día a las seis de la tarde. El próximo 11 de enero deberá volver a presentarse ante los magistrados. A las puertas del juzgado se han congregado centenares de activistas con pancartas que exigían la libertad del fundador de WikiLeaks y que han lanzado al aire cientos de papeles con copias de los cables del Departamento de Estado publicados por Wikileaks. Los agentes se ha apresurado a recogerlos del suelo para dejar limpia la entrada a los tribunales. Esto es UK.

Hoy ya ejercía el super-abogado, Geoffrey Robertson que ha anunciado que 10 personalidades han ofrecido "lo que haga falta" para pagar la fianza. Por los pasillos de la Corte de Magistrados de Westminster se ha podido ver desde primer hora al cineasta Ken Loach, Bianca Jagger, el escritor y periodista John Pilger o Jemima Khan.

Además a los juzgados de Londres ha llegado la madre del detenido a la que esta mañana el canal de televisión australiano, Seven Network, pidió que le hiciera a su hijo una pregunrta cuando lo visitase en prisión: ¿Valió la pena?. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha aprovechado la pregunta de su madre para acusar a las compañías Visa, MasterCard y PayPal, entre otras, de ser instrumentos de la diplomacia estadounidense y ha pedido a la comunidad internacional que proteja su trabajo del acoso del que es víctima.

Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales
Mis convicciones permanecen inalterables. Yo continúo fiel a mis ideales. Estas circunstancias no me harán cambiar. Si algo ha conseguido este proceso es reforzar mi determinación a seguir buscando la verdad

Genio y figura.

Foto | Takver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos