Compartir
Publicidad

Libertad sin fianza para Teddy Bautista que permanece imputado

0 Comentarios
Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad provisional "con cargos y sin fianza" para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros dos directivos de la SGAE detenidos el viernes por la Guardia Civil.

Los tres han abandonado ya las dependencias judiciales en un coche que esperaba a la puerta de la Audiencia Nacional. Como medidas cautelares el juez ha fijado a los tres la prohibición de abandonar el territorio nacional, les ha retirado el pasaporte y les ha obligado a fijar un domicilio y un teléfono de contacto.

Pero el juez Pablo Ruz confía en los acusados pues considera que no hay riesgo de fuga por las particulares circunstancias de arraigo que tienen en España. Un argumento siempre polémico sobre el que ha tenido que decidir un juez de máxima actualidad en los últimas semanas por el caso del chivatazo a ETA.

El juez que no aprecia "riesgo de fuga" si aprecia un presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de lo defraudado, así como un "presunto delito de administración fraudulenta". En el caso de Teddy Bautista el juez aprecia además indicios de "un presunto delito societario negativa o impedimento a socios de derecho de información y participación" y precisa que la pena por este delito añadido puede llegar hasta los doce meses de multa. Por los dos primeros las condenas pueden sumar hasta los 10 años de prisión.

Hoy también están declarando Elena Vázquez y Celedonio Martín, relacionados con Microgénesis, una de las principales empresas implicadas en la trama. Mañana declararán el resto de los detenidos: el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri; la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García Pombo y Elena García Pombo, respectivamente; y Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.

En Nación Red | Caso SGAE: los derechos de autor en internet como tapadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos