Compartir
Publicidad
Publicidad

Libre Software World Conference una realidad a pesar de las trabas de la Junta de Andalucía

Libre Software World Conference una realidad a pesar de las trabas de la Junta de Andalucía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación nacional de empresas de Software Libre (ASOLIF) y Andalibre han conseguido poner en marcha el evento sobre software libre más importante que se celebra en nuestro país. Lo han hecho con mucho esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga que todavía contrasta más con la espantada de la Junta de Andalucía que trató de manera humillante a los organizadores planteándoles hacer un congreso on line 20 días antes de la celebración del Congreso.

La OWSC como querían los políticos del PSOE ha quedado cancelada. No así, la Libre Software World Conference (LSWC), en definitiva la Conferencia Internacional de Software Libre.

La excusa la austeridad que no sirve para firmar acuerdos con Microsoft no es creíble por la tardanza en avisar. Más parece una estrategia para que los organizadores no tuviesen capacidad de reacción. El gobierno extremeño también canceló su apoyo al evento. Otra manera de hacer política.

Pero las empresas y organizaciones del sector, ante la repentina cancelación, se pusieron manos a la obra y han conseguido, como decimos, reactivar el proyecto con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, ciudad sede del encuentro. De esta manera durante todo el día 27 las empresas de ASOLIF, entidades públicas y privadas y grandes empresas, venidas de toda España expondrán su mejor oferta de software libre a las empresas, profesionales y usuarios interesados en la rama de la informática de más crecimiento actualmente en el mundo.

Asimismo, el viernes 28 la Federación celebrará su IV Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre como estaba previsto. De hecho ASOLIF quiso hacerlo coincidiendo con la OWSC. La Junta es responsable de haber organizado un caos, pero también de la inversión realizada por las empresas del sector y que ahora es irrecuperable.

Por no hablar de los costes asumidos en desplazamientos y estancia, del trabajo derivado de la preparación de los contenidos a presentar durante el evento, el trabajo comercial, el merchandising, etc. Desde ASOLIF consideran que en gran medida, una parte importante del ahorro de dinero público que supone la no celebración de la OSWC'10 descansa sobre las pérdidas infringidas al sector, especialmente a las PyMEs. Pero el tesón y determinación de la sociedad civil está dando muchas lecciones estos días.

Para el presidente de ASOLIF, Pablo Gómez, con la realización de esta conferencia "se están poniendo los cimientos del cambio necesario en el Software Libre en España". De esta manera el próximo miércoles 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar el esperado encuentro. Pablo Gómez lo celebra y muestra agredecimientos:

Desde el momento en que nos lanzamos a desarrollar este evento sabíamos que, más allá de tratar únicamente de recuperar una parte de la inversión realizada para la cancelada OSWC 2010, debíamos aprovechar nuestro empuje para aglutinar a todos aquellos que tenían ese evento como referente. Una conferencia de Software Libre potente es necesaria y deseable. Málaga es una ubicación ideal que ha acogido siempre esta iniciativa con calor. Ahora que ha quedado demostrado que los macroeventos son difícilmente asumibles en época de restricciones, usando la Libre Software World Conference como ejemplo, damos un paso adelante para demostrar, y demostrarnos, que existen fórmulas sostenibles para continuar apostando por una iniciativa de networking y difusión potente en esta ciudad, así como en otras.
Desde ASOLIF y Andalibre, junto al Ayuntamiento de Málaga, estamos cursando invitaciones oficiales a varias entidades de toda España que tradicionalmente han apoyado parcial o totalmente el Software Libre. Hemos invitado también a quienes organizan otros actos en Málaga esos días, así como a las principales instituciones locales, para que se unan a esta Libre Software World Conference de una forma cómoda para todos. Juntos somos más fuertes. Esta Conferencia, por como nace, por cómo se está organizando y por quiénes participan en ella, puede y quiere acoger e integrar a todos. Si quieres participar, de una u otra manera podrás hacerlo. Estamos invirtiendo cientos de horas y recursos de empresas y voluntarios para que así sea.

Enhorabuena.

Más Información | Libre Software World Conference 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos