Compartir
Publicidad
Publicidad

LinkedIn saldrá a bolsa valorada en 3.000 millones de dólares

LinkedIn saldrá a bolsa valorada en 3.000 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

LinkedIn ha anunciado públicamente que saldrá a bolsa. Concretamente, sacará sus acciones a un precio de entre 32 y 35 dólares. En un primer momento, la red social estará valorada en unos 3.000 millones de dólares y ofrecerá 7,84 millones de acciones en oferta pública. En total, se calcula que la compañía podría llegar a recaudar unos 270 millones de dólares en la operación.

Los títulos que LinkedIn ofrecerá a los futuros accionistas tendrán dos orígenes. Habrá unos que vendrán de la misma empresa y otros que serán vendidos por parte de los actuales accionistas. Aun así, la red social ha aclarado que no obtendrá ningún beneficio económico del montante total de los accionistas que decidan desprenderse de sus participaciones.

Las acciones provenientes de la propia compañía cotizarán en bolsa bajo la siglas LNKD y tendrán un valor añadido a las otras. De esta forma, se diferenciará entre títulos de clase A y títulos de clase B. Los primeros valdrán un voto, mientras que los segundos contarán como diez, aunque siempre se tendrá derecho a convertirse a clase A.

La salida a bolsa de LinkedIn era vox populi desde hace un par de meses. A mediados de enero, la empresa anunció su intención de abrirse al mercado de valores y se especuló sobre si era un movimiento para adelantarse a Facebook, que tiene planes similares. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg no eclipsaría la salida a bolsa de la red social de negocios.

Por otra parte, el portal de descuentos colectivos Groupon también se ha sumado a la creciente intención de las compañías que hacen negocio exclusivamente en Internet para levantar cabeza en los parqués. Groupon estaría estudiando la posibilidad de salir a bolsa bajo un valor de mercado de unos 25.000 millones de dólares.

Vía | Cinco Días Foto | Nan Palmero En Nación Red | Facebook y LinkedIn saldrán a bolsa en 2012 como tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos