Publicidad

Lituania frena Street View

Lituania frena Street View
Sin comentarios

Publicidad

Lituania ha prohibido a Google tomar imágenes de las calles y espacios públicos del país báltico para el proyecto Street View. La medida ha sido tomada por la Agencia de Protección de Datos de Lituania al considerar que Google no está respetando las leyes lituanas de protección de datos ni la vida privada de los ciudadanos. El organismo argumenta su decisión alegando que las cámaras de Google instaladas en sus coches podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eligijus Masiulis, ha criticado al organismo: “Lituania no debe encerrarse como Corea del Norte. La mayoría de los países europeos, nuestros vecinos, autorizan colocar en internet las imágenes de sus calles por lo que la prohibición (...) nos parece extraña y demasiado severa”, manifestó Eligijus Masiulis, ministro de Comunicaciones y Transporte, citado por la agencia BNS.

Arturas Zuokas, el alcalde de Vilna, la capital de Lituania, también se ha mostrado muy crítico con la prohibición. Su reacción habrá tranquilizado a Google.

Vía | lainformacion.com; kaunodiena.lt
En Nación Red | Protección de Datos vigila las evoluciones del servicio Street View; Google Street View, denunciado en España ante la Agencia de Protección de Datos; Ya se puede visitar Jerusalén a través de Street View

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir