Compartir
Publicidad
Publicidad

Llamar "ladrones" a la SGAE es libertad de expresión, según el Tribunal Supremo

Llamar "ladrones" a la SGAE es libertad de expresión, según el Tribunal Supremo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso que interpuso la CNT contra la SGAE a raíz de la demanda que presentó la entidad de derechos de autor contra la unión confederal de sindicatos por la publicación en 2007 de un artículo titulado "Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas", en el que calificaba a la SGAE de "cueva de ladrones" y por la que la entidad pedía 9.000 euros a modo de compensación por los daños morales. El Supremo considera que prevalece la libertad de expresión sobre el derecho moral de la entidad.

Según la Sala Primera del Alto Tribunal, en un Estado democrático de Derecho y con las circunstancias de elevado interés público del caso que denunciaba el artículo, en el que se abordaba el cobro de retribuciones económicas por parte de la SGAE, las expresiones utilizadas por los autores del documento no tenían por objeto la imputación de un delito, sino la crítica de las remuneraciones de la SGAE como causa de enriquecimiento injusto. Aun valorando la gravedad de las palabras empleadas,

no son suficientes para desvirtuar la prevalencia de la libertad de expresión, atendiendo al contexto de fuerte discusión social, nacional e internacional existente sobre el tema y a la falta de alusiones personales.

Tras lo cual a uno se le queda un poco de cara de tonto cuando recuerda todo el embrollo que supuso, por ejemplo, la publicación de insultos en el blog de Julio Alonso, CEO de Weblogs SL. Será que aquellos eran otros tiempos o quizá que la palabra "ladrones", en un momento dado, se quedó algo corta para describir "los líos de la SGAE en tiempos de Teddy Bautista":http://www.nacionred.com/ranking_digital/organizacion/teddy-bautista.

Vía | "ABC":http://www.abc.es/20120323/cultura/abci-ladrones-sgae-libertad-expresion-201203231348.html En Nación Red | "SGAE=Ladrones":http://www.nacionred.com/tag/sgaeladrones, Candidato Sastrón: "La SGAE se encuentra al borde de la quiebra"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos