Compartir
Publicidad

Lo de Google y Motorola

Lo de Google y Motorola
0 Comentarios
Publicidad

"El total compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado un ensamblaje natural entre nuestras compañías", ha explicado el director ejecutivo de Google, Larry Page, al anunciar que el gigante de internet compra la división 'Mobility' del fabricante estadounidense por 12.500 millones de dólares. Motorola había adoptado Android en 2008 como el sistema operativo exclusivo de sus teléfonos inteligentes.

Ahora Motorola aportará sus casi cuarenta años de experiencia en este terreno. Motorola introdujo hace 30 años el primer teléfono móvil del mercado. Allí donde Google lo intentó con Nexus... Aunque de lo que habla "todo el mundo" es de las patentes, también el propio Larry Page:

Nuestra compra de Motorola incrementará la competencia al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos facilitará proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías

Que la solución a los problemas de patentes de Android podría pasar por la compra de Motorola, es algo que ya se comentaba en blogs especializados. El portafolio de patentes de Motorola impone: 24.000 (7.000 en tramitación).

Día de buenas palabras: "esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso de ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y permanecerá abierta" (Larry Page). Día de hacerse preguntas: ¿Ha salvado Google a Android comprando Motorola o todo lo contrario?.

Las acciones de Nokia en verde.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio