Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo del Partido Pirata alemán va en serio

Lo del Partido Pirata alemán va en serio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del éxito en Berlín y el 25M en el Sarre, el galeón pirata alemán avanza viento en popa a toda vela y lo hace para sacudir el mapa político alemán, que es tanto como decir: el europeo.

Atención a la última encuesta publicada en Alemania, allí son de fiar, y que anuncia que los defensores del medio de comunicación de la gente y la renovación política, recibirían un 12% de votos si hoy se celebrasen las elecciones generales.

El abordaje del Bundestag por los piratas alemanes ya no parece una quimera, es más bien un dato con el que se trabaja en las sedes políticas, financieras y diplomáticas, donde se percibe como casi inevitable, ya pasó en su día con Los Verdes, que una nueva corriente política está a punto de llegar al pantanoso mundo de la vieja política.

Lo que “ayer” fue la defensa del medio ambiente como impulso de una formación política global, ahora lo es la defensa del medio de comunicación de la gente: internet. En ambos casos con la bandera de la renovación política frente a la vieja casta del fraude y la impunidad: el galeón de los corsarios con corbata.

Incluso la mitad del porcentaje que anuncia la encuesta sería una auténtica revolución que abriría la puerta del parlamento alemán a los piratas. Más teniendo en cuenta que por esa misma puerta del Bundestag van a salir, eso parece, los aliados gubernamentales de la señora Merkel, el partido liberal (FDP) que es necesario para alcanzar una mayoría absoluta de centro-derecha en un parlamento que por su capacidad de mando, como bien sabe Rajoy, más parece el auténtico parlamento europeo, pero con competencias sobre las vidas, leyes y haciendas de todos los europeos.

Foto |Piratenpartei Deutschland
En Nación Red | El Partido Pirata alemán ya supera los 20.000 afiliados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos