Compartir
Publicidad
Publicidad

Los abogados de Assange presentan el recurso para evitar su extradición a Suecia

Los abogados de Assange presentan el recurso para evitar su extradición a Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los abogados del fundador de WikiLeaks, tal y como anunciaron, han presentado el recurso contra su extraditación a Suecia para ser interrogado sobre un posible delito de acoso sexual.

Los abogados de Julian Assange han cuestionado el proceso sueco, nunca lo citaron a declarar hasta que abandonó el país, y denunciaron que su cliente corre el riesgo de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, que investigan si WikiLeaks violó las leyes estadounidenses al distribuir documentos secretos. Además la defensa de Assange destacó que líderes políticos, incluso del propio gobierno de EE.UU, habían sugerido la necesidad de eliminar a Assange o lo han estigmatizado al acusarle de terrorista.

Por lo pronto hoy se ha confirmado que los documentos para evitar la "escala sueca" se habían presentado ante la Corte Suprema de Londres, si bien no se ha fijado fecha para la audiencia que deberá decidir sobre el recurso planteado por los abogados del australiano. Jennifer Robinson, que forma parte del equipo de la defensa, no cree que el caso sea visto antes de dos o tres meses.

El acusado permanece en libertad condicional y bajo fianza. Debe llevar un brazalete electrónico, respetar un toque de queda y presentarse una vez al día en la comisaría más cercana. El resto del día lo pasa en la mansión de Ellingham Hall propiedad de su amigo el periodista y ex oficial del ejército británico Vaughan Smith.

A 124 millas de Londres en el norte del condado de Suffolk, Julian Assange y sus colaboradores preparan su estrategia de defensa y la publicación de nuevos datos sobre la corrupción global.

Foto | espenmoe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos