Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bárbaros se asoman a la puerta de Yahoo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alianza de grupos privados de inversión que aspira a quedarse con Yahoo se convierte con la incorporación de la poderosa y legendaria Kohlberg Kravis Roberts (KKR & Co) en un guiño a un pasado que vuelve, como los republicanos al Congreso o la memoria de Felipe González y George W. Bush.

Vuelven los bárbaros de los 80 y van a la caza y captura de las TIC que no han resisitido frente a esos "niñatos cabrones" de Google. Vayan tomando asiento que el espectáculo va a comenzar. No sabemos si va a funcionar pero lo van a intentar.

Hasta "ayer" era Silver Lake Partners el grupo de referencia de los que se van a quedar Yahoo. Hoy lo son los tiburones de KKR. Dos colosos en acción. Hay carnaza y de la buena. Tiburones cinco estrellas.

No sabemos si harán con Yahoo, AOL y Alibaba lo mismo que con RJR Nabisco. Trajes oscuros, maletines, limusinas... diálogos en ascensores que rascan el cielo y guardan el secreto del próximo Nasdaq. Suntuosas salas de juntas, siempre maquinando, siempre conspirando para hacer otro dólar. Lo contaba más o menos así The New York Times hace más de 17 años.

Estos son los tiburones que vuelven al olor del declive de Yahoo. Ayer era el olor de la nicotina o el más dulzón de una Oreo. Ha cambiado todo menos el olor del dinero. El puro, el ladrillo y las subprime de Goldman Sachs, que también está en la operación, es lo único que ha pasado de moda. Vuelven los 80. Solchaga reaparecerá con un consejo: No se apalanque, haga como ellos.

Más Información | IMBd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos