Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bloggers analizan el 15M

Los bloggers analizan el 15M
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena jornada electoral todo parece indicar que las acampadas no van a terminar, sino que al menos las tendremos unos cuantos días más; siempre en función de la afluencia de gente, claro. Tanta revolución merece un alto en el camino para reflexionar sobre qué es todo esto, qué significa, a donde nos lleva y de donde viene. Qué la velocidad no permita que buenos textos se pierdan en cuestión de minutos.

Como aquello de la verdad absoluta es para otros aquí me quedo con un grupo de opiniones que no han aparecido en los periódicos pero que son dignas de resaltar. Tampoco aparecieron otras cosas y hay que ver cómo ha terminado todo, el apoyo ha sido enorme.

No todo el mundo está tan contento y pronto se empezaron a poner "peros a Sol". A apenas unas horas de conocer los resultados electorales. ¿Que se opina del 15M en la red?

Es imposible hacer un resumen completo con todas las ideas vertidas. Nada mejor que hacer un repaso a Twitter para sentirse intimidado ante la avalancha de opiniones más o menos aceptables que hay por minuto. Sin embargo, hay algunas que me parece interesante destacar por su planteamiento, por verlo desde otro punto de vista o por su trascendencia en la comunidad internauta.

Por ejemplo, algunas de las opiniones más compartidas en las últimas horas ha sido la de Enrique Dans tal y como nos tiene acostumbrados, pero no es la única. Él mismo recomendó leer la entrada de Javier Cuchí, por aportar una visión crítica a la par que constructiva. Al respecto también se han pronunciado otros como Jesus Encinar, reflexionando sobre el origen del movimiento o Ignacio Escolar, que en su popular blog se ha permitido unas cuantas entradas e incluso un principio de acuerdos comunes.

¿Más nombres? La lista sería interminable. Manuel Hidalgo nos deja con una espléndida versión de lo que él considera las causas de este movimiento. En pleno auge, a Antonio Ortiz también le encontró 10 puntos que nos podían aclarar cosas. Por último, Arnau Fuentes, editor de esta misma publicación, tampoco ha querido privarse de opinar sobre el significado que ha tenido el movimiento más sorprenden que ha tenido España en décadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos