Compartir
Publicidad

Los consumidores europeos insisten en denunciar las prácticas engañosas de Apple

Los consumidores europeos insisten en denunciar las prácticas engañosas de Apple
0 Comentarios
Publicidad

Un total de 11 asociaciones de consumidores europeas han insistido, una vez más, en sus acusaciones contra Apple por prácticas engañosas en relación con la garantía que ofrece de sus productos, que en la Unión Europea siempre debe ser de al menos dos años pero que Apple comercializa con un año.

Los consumidores europeos vienen denunciando que la compañía de la manzanita ni se inmuta y además de anunciar que sus productos se comercializan con un año de garantía, se permite la desfachatez de vender una extensión de la garantía (AppleCare) a la que todos los consumidores tienen derecho en Europa.

Por eso desde la Organización Europea de Consumidores (BEUC), que engloba a las once denunciantes, se recuerda en un comunicado (pdf) la la multa de 900.000 euros que las autoridades italianas de la competencia impusieron a Apple en diciembre de 2011, al considerar que había violado la legislación comunitaria sobre prácticas comerciales injustas.

La autoridad italiana de la competencia determinó que esas prácticas "confundían a los consumidores" y ponían en duda su derecho, asegurado por ley, a tener una garantía de dos años. El caso volverá a ser examinado esta misma semana. Apple había apelado.

Foto | Bacteriano En Nación Red | FACUA compara la multa a Apple en Italia con la falta de respuesta de las autoridades españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos