Compartir
Publicidad
Publicidad

Las empresas del juego ‘online’ evitan regularizar sus deudas tributarias

Las empresas del juego ‘online’ evitan regularizar sus deudas tributarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La legalización del juego ‘online’ está madura a pesar de que la ley (pdf) obliga a la empresas a ponerse al día con Hacienda. Según informa El Confidencial "los operadores del juego - que durante años han actuado sin ninguna cobertura legal y sin pagar impuestos pero obteniendo pingües beneficios- podrán comenzar a operar haciendo tabla rasa de sus deudas tributarias. Al menos por los beneficios obtenidos durante los cuatro últimos años, ya que la cuota defraudada con anterioridad ha prescrito".

Lo único que han ‘normalizado’ con Hacienda son sus operaciones en los dos últimos trimestres, desde la entrada en vigor de la ley, cuya tramitación parlamentaria se hizo en tiempo récord. Según algunas estimaciones, el sector del juego ‘online’, cuando esté plenamente operativo, puede llegar a facturar unos 500 millones de euros este año. Y algo más de 800 millones en 2014, según estimaciones de la propia patronal. Tan sólo en el juego del póker ‘online’ ya se factura más de 100 millones de euros.

La ley en vigor, que fue aprobada con los votos del PSOE y la abstención del PP, "establece que la obtención del título habilitante - la licencia para poder operar - estará condicionada a que el operador se encuentre al corriente de pago de las obligaciones fiscales correspondientes", ¿por qué Rajoy ha optado por seguir adelante con el procedimiento?. Hagan 'lobby', señores.

Más Información | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos