Compartir
Publicidad

Los hosteleros asturianos también se rebelan contra los abusos de la SGAE

Los hosteleros asturianos también se rebelan contra los abusos de la SGAE
0 Comentarios
Publicidad

Los hosteleros asturianos no están dispuestos a seguir pagando a la polémica y desprestigiada Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) unas tarifas "que no son ni equitativas ni razonables" por reproducir canciones de sus asociados durante las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones en sus establecimientos. Por ese motivo, el colectivo ha solicitado a los responsables de la SGAE la apertura de un proceso negociador para modificar de forma eficiente y significativa las tarifas abusivas que aplican.

Los hosteleros asturianos han dado el paso porque consideran que "en un futuro próximo habrá nuevos desarrollos que puedan afectar a los derechos de autor" y que tendrán "una gran repercusión en el sector", no sólo en Asturias "sino en toda España".

La asociación de hosteleros asturianos, que representa a mas de 1.700 asociados que agrupan a unas 3.700 empresas con alrededor de 14.000 trabajadores, ha convocado a todos sus asociados a una reunión que se celebrará el próximo miércoles, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La asociación, dada la trascendencia del asunto, se ha dirigido a otros colectivos asturianos, como la Unión Hotelera, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, o la Asociación de Empresas de Peluquería del Principado de Asturias para invitarles a la reunión.

Foto | helice.es En Nación Red | La SGAE pierde una demanda contra un ayuntamiento que se negaba a pagar por sus verbenas; La SGAE fracasa en Zaragoza y no consigue "colocar" una de sus desorbitadas facturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio