Publicidad

Los hosteleros asturianos también se rebelan contra los abusos de la SGAE

Los hosteleros asturianos también se rebelan contra los abusos de la SGAE
Sin comentarios

Publicidad

Los hosteleros asturianos no están dispuestos a seguir pagando a la polémica y desprestigiada Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) unas tarifas "que no son ni equitativas ni razonables" por reproducir canciones de sus asociados durante las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones en sus establecimientos. Por ese motivo, el colectivo ha solicitado a los responsables de la SGAE la apertura de un proceso negociador para modificar de forma eficiente y significativa las tarifas abusivas que aplican.

Los hosteleros asturianos han dado el paso porque consideran que "en un futuro próximo habrá nuevos desarrollos que puedan afectar a los derechos de autor" y que tendrán "una gran repercusión en el sector", no sólo en Asturias "sino en toda España".

La asociación de hosteleros asturianos, que representa a mas de 1.700 asociados que agrupan a unas 3.700 empresas con alrededor de 14.000 trabajadores, ha convocado a todos sus asociados a una reunión que se celebrará el próximo miércoles, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La asociación, dada la trascendencia del asunto, se ha dirigido a otros colectivos asturianos, como la Unión Hotelera, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, o la Asociación de Empresas de Peluquería del Principado de Asturias para invitarles a la reunión.

Foto | helice.es En Nación Red | La SGAE pierde una demanda contra un ayuntamiento que se negaba a pagar por sus verbenas; La SGAE fracasa en Zaragoza y no consigue "colocar" una de sus desorbitadas facturas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir