Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Piratas de Cataluña celebran su "éxito" electoral. Los alemanes perfilan sus principios programáticos...

Los Piratas de Cataluña celebran su "éxito" electoral. Los alemanes perfilan sus principios programáticos...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Piratas catalanes (Pirates de Catalunya) han celebrado su "éxito electoral" al pasar de 6.451 votos a 17.942. También celebran que ya son 1.000 militantes y hasta los 15.000 seguidores en Facebook. El Mundo ofrece otra visión del éxito: Los Piratas de Catalunya logran más votos que UPyD.

La verdad es que Los Piratas siguen avanzando, aunque todavía están muy lejos de porcentajes (2%) que les permitiría conseguir representación en las elecciones europeas. Unas elecciones que en 2014 estrenarán, probablemente, candidaturas y "formato" paneuropeo, lo que puede estimular el voto en defensa de internet que ya reconoce la "marca" pirata, incluso a políticos como el eurodiputado Christian Ensgtröm.

También es posible que antes de las elecciones europeas (mayo/junio de 2014) se haya consumado el abordaje pirata del Bundestag, el parlamento alemán, algo que también puede ser clave para consolidar y relanzar la marca pirata entre los electores de la UE.

Precisamente este fin de semana, mientras Cataluña reflexionaba y votaba, se ha celebrado un congreso programático de los piratas alemanes, la prensa alemana sigue criticando su indefinición más allá de la defensa de internet, la "democracia participativa" y un perfil "libertario" en cuestiones como la legalización de las drogas.

Pero del Congreso sale un partido "más definido" que defiende restaurar los principios de la economía social de mercado (en una sociedad de la información) y la integración europea, incluyendo la progresiva cesión de competencias nacionales (política económica y fiscal) a una Europa con instituciones transparentes y democráticas, elegidas por ciudadanos que participan (democracia directa) en decisiones que ahora se consideran exclusivas de la acción parlamentaria tradicional.

Vamos a trabajar para derribar las barreras que quedan y fomentar la transparencia

Los Piratas ven a sus vecinos europeos como miembros de una sola familia, proclaman desde un partido que ya tiene 30.000 militantes, aunque ha sufrido un "bajón" en las encuestas después del gran subidón.

Imagen | pirata.cat/bloc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos