Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Premios BOBs 2012 ya están marcha

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Deutsche Welle (DW), el prestigioso servicio exterior de la radiotelevisión pública alemana, ya ha puesto en marcha la VIII edición de los BOBs - Premios Internacionales de Blogs.

Los internautas de todo el mundo ya pueden proponer sus blogs o plataformas favoritas para las seis categorías principales de los premios (Mejor Blog, Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales, Mejor Campaña de Activismo Social, Premio Reporteros sin Fronteras, Categoría Especial "Educación y Cultura" y Mejor Canal de Vídeo) y las 11 categorías por idioma para elegir el mejor blog en árabe, bengalí, Chino, alemán, inglés, francés, indonesio, persa, portugués, ruso y español.

Son las 17 categorías clásicas de los Premios BOBs. En las seis categorías principales concurren candidatos con páginas realizadas en cualquiera de los idiomas del certamen y los ganadores serán elegidos por una parte por el jurado y por otra parte por los usuarios. En el caso de las 11 categorías por idioma los candidatos y el ganador será determinado por los resultados de la votación de los internautas.

En esta convocatoria, la “categoría especial” está enfocada en cultura y educación, coincidiendo con el tema de la edición de este año del Deutsche Welle Global Media Forum, que se celebrará a finales de junio en Bonn. En esta categoría, DW busca portales de Internet o formatos de video online comprometidos especialmente con el derecho a la educación.

La convocatoria de los Premios BOBs se ha consolidado como uno de los certámenes más influyentes de la blogósfera internacional. Los premios son únicos en su clase al convocarse en 11 idiomas diferentes.

“Estos premios están dirigidos a fomentar a todos aquellos que a pesar de bloqueos o amenazas, se comprometen en todo el mundo con la difusión de la libertad de opinión en la red y el acceso libre a la educación”, aclara Ute Schaeffer, redactora jefe de DW.

Los usuarios podrán enviar sus propuestas para los premios a través de Facebook, Twitter y OpenID. Este año asimismo es posible participar a través de otras redes más “locales” como Sina Weibo o VKontakte, permitiendo el acceso a los premios a personas de países donde estas redes están más extendidas.

Entre otros miembros, el jurado internacional contará este año con la presencia del renombrado profesor y fotógrafo Shahidul Alam de Bangladesh. Alam ya ha sido galardonado por su trabajo en numerosas ocasiones y, entre otras cosas, es el fundador de la Learn Foundation, un programa de entrenamiento destinado a zonas rurales basado en Internet. También estarán presentes en el jurado personalidades de la talla del blogger y periodista ruso, Alexander Plushev, o Isaac Mao, uno de de los organizadores de la “Conferencia de Bloggers Chinos”. Como representante de la blogosfera hispanohablante, en esta ocasión formará parte del jurado Marilín Gonzalo, jefa de contenido de Hipertextual.

La fase de propuestas finalizará el 13 de marzo. A partir de entonces el jurado seleccionará a los finalistas para las categorías principales.

Más Información | The BOBs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos