Compartir
Publicidad
Publicidad

Los socialistas del Parlamento Europeo divididos ante la última maniobra proACTA

Los socialistas del Parlamento Europeo divididos ante la última maniobra proACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sorprenderá, en relación con el ACTA, que algunos de los políticos que han puesto mil pegas para consultar sobre el tratado del copyright al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ahora quieran aprovechar la consulta para hacer otra de sus maniobras. Jérémie Zimmermann de La Quadrature du Net viene denunciando el truco del almendruco. Hay gente que suele llamar a las cosas por su nombre.

Se trata, ya lo sabes, de ganar tiempo, suspender la votación sobre el ACTA y dormir o congelar el debate y las protestas (en la calle, en la red y el Parlamento Europeo) hasta que vuelva el motorista - en uno o dos años - con cualquier dictamen del TJUE sobre un tratado que gracias a la movilización de la sociedad civil digital parecía políticamente contra las cuerdas y que se esperaba en el pleno (junio) con los gobiernos/partidos populares de la Europa del Este, por ejemplo, claramente del lado de la gente que se ha manifestado en la calle y en la red contra el tratado de las SGAE y los editores del cártel. Ahora no era el mejor momento para votar el ACTA.

Entonces, casualmente, un socialista (laborista) británico (ojo al David Martin) se hace con el puesto de relator del ACTA que había abandonado un socialista francés harto de las maniobras que ha visto y sufrido en relación con la tramitación parlamentaria del polémico tratado. Casualmente el nuevo relator es un firme partidario de la estrategia de la Comisión Europea de enviar al motorista y suspender la votación sobre el ACTA hasta que vuelva.

Pero el martes los eurodiputados socialistas capitaneados por la combativa eurodiputada francesa Françoise Castex derrotaron a los partidarios de la maniobra, con el británico al frente, en el seno del grupo socialista y decidieron en una votación interna que lo de "congelar" el debate y votación sobre el ACTA con la excusa de enviar al motorista al TJUE no es una buena idea (que parece una maniobra, vamos).

Aunque la escasa participación en la votación interna socialista y los 36 que votaron a favor del motorista, vuelve a agitar las sombras de los viejos fantasmas socialistas al servicio de las SGAE y Vivendis. Sí, los del PP europeo que obedecen a Sarkozy, tienen algunos aliados entre los socialistas y liberales europeos, quizás una minoría, pero suficiente para maniobrar contra las libertades en la red. Ojo, que los conocemos.

Foto | Chourka Glogowski En Nación Red | El primer ministro polaco pide a sus colegas del Partido Popular Europeo que rechacen el ACTA; Modus Vivendi de un lobby que utilizó a una niña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos