Compartir
Publicidad

Los usuarios y proveedores europeos son contrarios a endurecer la legislación del 'copyright'

Los usuarios y proveedores europeos son contrarios a endurecer la legislación del 'copyright'
0 Comentarios
Publicidad

Tras la consulta pública sobre la neutralidad de la red, la Comisión Europea lanzó otra consulta sobre la legislación contra la piratería, o la infracción de copyright.

Como era de esperar, a menos que seas el responsable de HADOPI, queda demostrado que hay dos grandes corrientes de opinión: la industria del ocio y el entretenimiento, poseedores de los derechos de autor, y el resto de la población, incluyendo expertos, académicos, proveedores de servicio y operadoras (con deshonrosas excepciones como Movistar o Vodafone), otros sectores industriales y los ciudadanos.

La abrumadora mayoría de los ciudadanos, las organizaciones de protección al consumidor y académicos se muestran radicalmente en contra de un endurecimiento de la regulación de las infracciones de propiedad intelectual, especialmente en el contexto del mundo 'online'. La filtración de contenidos y el control del tráfico en la red se percibe como una amenaza contra los derechos fundamentales o incluso como censura, por lo que es claramente rechazado.

Habrá que ver si este tipo de consultas públicas, recordemos realizadas por órganos tan... tan como la Comisión Europea sirven para que sean tomadas en cuenta.

Por cierto,

Muchos de los encuestados que se opusieron a la modificación de la actual Directiva de observancia, incluídos los operadores de telecomunicaciones y la mayoría de los contribuyentes individuales, observan la falta de una oferta disponible atractiva como una de las principales causas de la piratería 'online'. Consideran que el aumento de la oferta de servicios constituye una alternativa viable a la imposición de medidas más restrictivas.

Se puede decir más alto y pintarlo con colorines, e incluso ponerle neones fluorescentes, pero no sirve de nada si los implicados, la industria del ocio, se niega a escuchar el clamor de sus clientes.

Texto íntegro del informe sobre la consulta en PDF (inglés)

Foto | futureatlas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio