Compartir
Publicidad
Publicidad

Loz juzgados australianos levantan el veto al Galaxy Tab 10.1: varapalo a Apple en la guerra de patentes

Loz juzgados australianos levantan el veto al Galaxy Tab 10.1: varapalo a Apple en la guerra de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha logrado una importante victoria en la guerra de patentes que mantiene contra Apple. En Australia, los coreanos han conseguido que el juzgado levante de forma temporal la prohibición de vender su tablet Galaxy Tab 10.1, a la espera de escuchar una última apelación por parte de Apple. El gadget de Samsung tenía prohibida la venta desde agosto de este año.

Como la vida comercial del Galaxy Tab 10.1 se estima en 12 meses, el juzgado ha considerado que no levantar el veto de venta “tendría el efecto de matar” el dispositivo en Australia y “otorgar a Apple la victoria completa en sus reivindicaciones”. Sin embargo, Samsung no podría vender de forma inmediata su gadget, sino que tendrá que esperar hasta el viernes a las 4 de la tarde (hora australiana), momento hasta el cual Apple puede apelar para revocar la decisión del juzgado australiano.

Por otra parte, en Alemania, los de Cupertino habían logrado una prohibición de venta del Galaxy Tab 10.1 meses atrás y, como consecuencia, Samsung tuvo que rediseñar el dispositivo para distribuirlo. Así lo hicieron los coreanos, y presentaron el Galaxy Tab 10.1N, que está a la venta desde mediados de noviembre. No obstante, Apple considera que el rediseño del tablet de Samsung no es lo suficientemente radical y ha vuelto a pedir que se prohiba su venta no sólo en Alemania, sino en toda la Unión Europea. La decisión judicial del veto al Galaxy Tab 10.1N se tomará el 22 de diciembre, con lo que Samsung podrá vender su dispositivo durante la campaña navideña.

La batalla entre Apple y Samsung viene de lejos. Los de Cupertino aseguran que los coreanos les han copiado de forma descarada el diseño tanto del iPad como del iPhone y, por ello, han interpuesto demandas por violación de patentes en distintos países. Los casos más sonados han sido el de Australia y el de Alemania, territorios donde Apple logró en su momento la prohibición de venta de los tablets de Samsung. Sin embargo, últimamente los coreanos han remontado posiciones con algunas pequeñas victorias legales. De hecho, la guerra de patentes entre las dos empresas es tan irracional que la Comisión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y estudiar las demandas interpuestas por las compañías para comprobar si hay alguna irregularidad.

Vía | The Wall Street Journal Foto | Jami3.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos