Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid ejemplar: vota a otros

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Influidos por lo que dicen (y no dicen) los medios de comunicación tradicional, se ha incubado un germen patógeno, que no tienen el menor interés de erradicar: la alternancia en el poder como alternativa que no lo es. El bipartidismo turnista y la mayoría (de la gente) "encantada".

Luego está internet, de donde han salido los ciudadanos que tomaron las plazas para recuperar, como ha explicado Juan Freire, el espacio público.

La gente quiere hacer lo mismo que hacen los grupos de poder que determinan las políticas de gobierno mucho más que los votos: quieren opinar, proponer, debatir … influir. Y, al contrario de la práctica habitual de políticos y lobbies, quieren hacerlo de forma transparente y abierta. Este deseo une a la gente que estos días sale a la calle, no una ideología.

Esa es la #spanishrevolution que quedará (al menos yo con esa me pienso quedar) y de la que forman parte los de ¡Democracia Real Ya! y sus "antagonistas" de ¡Libertad Real Ya!. Nadie lo ha visto mejor, lo que son las cosas, que un colaborador de Libertad Digital.

La #spanishrevolution toma las urnas en Madrid

El bipartidismo estatal (y su bisagra amiga) es parte del sistema de intereses que sostiene, igual que Berlusconi en Italia, un absoluto control de las televisiones, radios y grandes periódicos de papel. El éxito de UPyD en Madrid y la consolidación de una alternativa electoral a la izquierda de PSOE, que en coalición con las "izquierdas federalistas" (CHA, Compromís, PSM...) puede obtener unos espectaculares resultados en las próximas elecciones generales, viene a demostrar que el medio de comunicación de la gente compensa en parte el uso y abuso de televisiones, radios y periódicos de papel, que también en el ámbito regional han aplicado una vergonzoso tratamiento como fuerza marginal al partido que viene a alterar el bipartidismo (y CiU) de censores, editores, productores y banqueros, aquello que 25 años antes de la acampada de los valientes, llamó el presidente de la bisagra frustrada: una democracia bancaria.

Madrid, con un comportamiento ejemplar, ha podido anticipar, también en el plano electoral, el resultado que todo lo puede revolucionar. Como en Barcelona el magnífico resultado de Pirates de Catalunya anticipa la posibilidad de contar con un eurodiputado como el sueco Christian Ensgtröm cuando dentro de unos años se celebren elecciones europeas. Algo vital como bien saben los que conocen el funcionamiento del lobby del bipartidismo y el copyright en el Parlamento Europeo.

Vídeo | UPyD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos