Compartir
Publicidad
Publicidad

Maniobras de última hora para aprobar el "Informe Gallo/Sarkozy" sobre derechos de autor

Maniobras de última hora para aprobar el "Informe Gallo/Sarkozy" sobre derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crucial votación sobre el informe defendido y elaborado por la eurodiputada del partido de Sarkozy, Marielle Gallo, se llevará a cabo mañana sobre las 10:00 en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

Este informe no tiene peso legal, pero políticamente pesará mucho en los futuros debates sobre los derechos de autor en Europa. El informe plantea la línea dura a la hora de enfrentarse a la llamada "piratería", asumiendo las tesis más contundentes de las sociedades que gestionan los derechos de autor.

Además el informe se muestra favorable a ACTA, hasta el punto de instar a la Comisión Europea a agilizar las negociaciones para firmar lo antes posible un acuerdo que sigue generando mucha inquietud.

Hasta la fecha hay dos bloques enfrentados en el Parlamento Europeo. De un lado, el grupo que lidera la autora del informe y el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier (que comparte la misma lista electoral en Francia). Estos defienden una solución dura que convierte la sanción penal en la norma.

El informe de Gallo, que no duda en reclamar las mismas penas para los adolescentes por compartir música que para las mafias internacionales especializadas en la producción de medicamentos falsificados, según denuncia el sitio Nurpa.be, iniciativa ciudadana belga en defensa de un Internert Libre, ha sido duramente descalificado, entre otros, por la eurodiputada socialista, Francisca Castex.

Pero en las últimas horas, Marielle Gallo, ha intentado convencer a los eurodiputados de que se ha alcanzado un acuerdo de compromiso por el que no haría falta debatir las enmiendas planteadas y que estas deben ser eliminadas. Para eso la eurodiputada, elegida en las listas del partido de Sarkozy, ha añadido la expresión "cae si las enmiendas de compromiso son adoptadas".

De esta manera, las enmiendas presentadas por la propia Castex y otros eurodiputados socialistas como Geringer de Oedenberg o Rapkay Engström serían eliminadas. Estas enmiendas, como otras de Verdes y Liberales, habían contado con el apoyo de grupos como La Quadrature du Net.

Para La Quadrature, esto vienen a demostrar, según este grupo, que la eurodiputada del partido de Sarkozy no tiene ningún tipo de escrúpulos. Esta denuncia, sobre las maniobras de última hora antes de la votación de mañana, también ha sido hecha por Nurpa.be que se ha unido a las críticas que ha hecho, Jeremy Zimmermann, responsable de la organización francesa:

La ponente, Marielle Gallo, está tratando de hacer creer que sus propias enmiendas, que ya habían sido rechazadas por los representantes de los diferentes grupos políticos, son el resultado de un compromiso. Estas enmiendas de transacción (por compromiso) son falsas y deben ser rechazadas para asegurarse que un debate digno de tal nombre se lleva a cabo, y que las enmiendas constructivas se pueden adoptar

Jeremy Zimmermann hace también un llamamiento a los ciudadanos para ponerse en contacto con los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y asegurarse de que son debidamente informados. Quizás no conozcan que los datos del informe elaborado por la eurodiputada, y que se vota mañana, proceden de un informe (pdf) elaborado por un potente lobby de la industria del entretenimiento, dirigido por el número uno de la multinacional Vivendi.

Vía | pcINpact Más Información | La Quadrature du Net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos