Compartir
Publicidad
Publicidad

Máster contra el cibercrimen

Máster contra el cibercrimen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Edinburgh Napier University, radicada en Escocia, ha lanzado un Máster de Ciencias en Seguridad Avanzada y Cibercrimen cuyo objetivo es mejorar la capacidad técnica de los profesionales de internet, con materias que repasan la seguridad de la red y de los sistemas operativos, la seguridad en la nube, las auditorías de seguridad, los estándares de seguridad, la medicina forense digital y la aplicación de los conocimientos en un entorno de trabajo real.

El curso se ha lanzado en el contexto de la creciente preocupación por el cibercrimen, de forma que se ofrece como un interesante complemento específico a las ingenierías de telecomunicación. "¿Y tú de qué trabajas?" "Soy profesional del cibercrimen. Bueno, de evitarlo, claro." No pinta mal la cosa.

Entre otros escenarios, en el máster se abordan las estafas por phising, los robos de identidad de los usuarios, los virus y los agujeros de la red. Realizando el curso a tiempo completo, para superarlo se estima un plazo de 18 meses. De todas formas, se da la opción de realizar el curso a tiempo parcial para compaginarlo con otros estudios o con tareas profesionales. El curso comienza en septiembre, aunque se prevé que se pueda acceder a él también en enero y en mayo del año próximo. De momento, no se han hecho públicos los precios.

Más información | Edinburgh Napier University Foto | Adam Thomas En Nación Red | La Europol y la Policía de Londres colaboran con el sector privado para conocer mejor a los cibercriminales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos