Compartir
Publicidad
Publicidad

Meg Whitman, la "gobernadora" de eBay que quiere ser gobernadora de California

Meg Whitman, la "gobernadora" de eBay que quiere ser gobernadora de California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meg Whitman, ex presidenta del portal de subastas eBay ha conseguido la nominación del Partido Republicano y será su candidata en la carrera por suceder al gobernador saliente, el ex actor Arnold Schwarzenegger. Whitman, de 53 años, ha gastado 70 millones de dólares de su fortuna personal en una campaña que le ha servido para lograr la nominación, y asegura que tiene otros 125 millones más para derrotar al demócrata Jerry Brown.

Los políticos de Washington y Sacramento [capital de California] están avisados. Ahora se van a enfrentar a su peor pesadilla, dos mujeres (ella y Carly Fiorina) de negocios del mundo real que saben cómo crear puestos de trabajo, cuadrar presupuesto y hacer que las cosas funcionen.

Así de eufórica y desafiante se mostraba la ex presidenta de eBay poco después de conocer que había ganado las primarias. Y es que dos candidatas sin experiencia política pero con gran experiencia empresarial y profesional de primer nivel en en mundo de las TIC han conseguido convencer a los votantes republicanos de que son las más capaces para enfrentarse al déficit del mayor Estado del país, que ronda los 20.000 millones de dólares.

Meg Whitman quiere renovar la política, si bien su discurso es profundamente conservador en un asunto esencial como el de la inmigración. La ex presidenta de eBay no se anda con medias tintas y defiende una "cerca contra la inmigración ilegal" que se concreta en medidas como suprimir las competencias de ciudades como San Francisco en materia de inmigración para que no se conviertan en "ciudades santuario", suspender la licencia comercial (prohibirles la actividad económica) a aquellos empresarios y comerciantes que contraten a "ilegales", prohibir la admisión de estudiantes "ilegales" en las universidades, prohibir que puedan obtener el carné de conducir, impulsar la inmersión lingúística para "expulsar" el español de las aulas y obligar a los inmigrantes para ser "legales" a dominar el inglés.

Meg Whitman, que ha recibido el apoyo de destacados conservadores presenta un programa fiscal muy liberal que incentive a los empresarios sea cual sea la dimensión de sus negocios. Menos impuestos y su experiencia en eBay frente al desastre en la gestión del ex actor Arnold Schwarzenegger:

En eBay, Megg aprendió como la tecnología y la desentralización pueden ser aprovechadas para obtener grandiosos resultados. Megg logró que eBay se transforme de una compañía incipiente con 30 empleados en una compañía internacional con más de 150.000 empleados e ingresos de 8 mil millones de dólares.

Puede leerse en la presentación de la plataforma de la ex ejecutiva de Silicon Valley que se ha convertido en la primera mujer en ser candidata por el partido conservador para el cargo de gobernador en el Estado, un debut político que, según la prensa local, es el primer paso de una ambiciosa Whitman, que aspira a llegar a la mismísima Casa Blanca.

Whitman se enfrentará en noviembre al demócrata Jerry Brown, que fue gobernador de California entre los años 1975 y 1983, justo después de otro actor, Ronald Reagan, y que aventaja a la republicana en las encuestas sobre estimación de voto realizadas hasta la fecha.

Whitman ha trabajado en Walt Disney Company, donde se desempeñó como Vice Presidente Senior de marketing para la división de de productos de consumo. De 1995 a 1997, Whitman fue Presidente y CEO de Florists Transworld Delivery (FTD), posición que dejo para convertirse en el Gerente general de la división pre-escolar de Hasbro Inc.

Llegaría a eBay cuando la compañía tenía 30 empleados y solo operaba en Estados Unidos. Ha sido presidente y CEO de la tienda en Internet eBay desde marzo de 1998. Además de su trabajo en la gerencia de eBay, pertenece a la Junta directiva de Procter & Gamble y DreamWorks SKG. Según la revista Forbes Magazine, la fortuna de Whitman se estimaba en más de $1.4 billones de dólares en el año el 2007.

Activista de la Neutralidad de la red

Pero más allá de su perfil político (liberal en lo fiscal y conservador en asuntos como el aborto o la inmigración), la ahora candidata por el Estado de California se ha destacado en el pasado como una defensora de la neutralidad de la red. En junio de 2006 envío una carta, como CEO de eBay, instando a los millones de compradores y vendedores que utilizan el sitio de subastas en Internet a mostrar su apoyo a la neutralidad de Internet. Como resultado, decenas de miles de cartas de los usuarios de eBay fueron entregados a los senadores antes de una votación en la que los partidarios de la neutralidad de la red, fueron derrotados.

Google también hizo uso de su sitio web para recomendar a los usuarios ponerse en contacto con miembros del Congreso. Se da la circunstancia de que la gran mayoría de los ahora compañeros de partido de Meg Whitman votaron en sentido contrario a lo que ella defendía en el e-mail enviado a más de un millón de usuarios de eBay y en los que les animaba a participar en el debate sobre las leyes de telecomunicaciones para "enviar un mensaje a sus representantes en el Congreso antes de que sea demasiado tarde":

Las Telefonicas y las compañías de cable que controlanda de acceso a Internet están tratando de usar su enorme poder político para cambiar drásticamente Internet". Puede ser que sea difícil de creer, pero los legisladores en Washington están debatiendo seriamente si los consumidores deben tener libertad para utilizar el Internet como ellos quieren en el futuro.

Foto | whiteafrican

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos