Compartir
Publicidad
Publicidad

Megaupload dice que Orange ralentiza sus descargas y streaming en Francia

Megaupload dice que Orange ralentiza sus descargas y streaming en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload afirma que Orange, perteneciente al grupo France Telecom, ralentiza el tráfico en su web, lo que incluye la descarga de contenidos y el visionado online de vídeos. El sitio de alojamiento en la nube dice tener pruebas y anima a los clientes de Orange a que contacten con su proveedor de Internet para remitir la queja. Aún van más allá, piden a los internautas que se cambien de ISP, recomendando a otros como Free o SFR.

Por su parte, la compañía de telecomunicaciones francesa ha declarado al periódico Le Point que estaban “muy sorprendidos” por las acusaciones. Añaden que Megaupload no debería haber escogido compañías de poca confianza, aludiendo a Free o SFR, y que Orange no es culpable de los fallos en la velocidad de sus usuarios.

Las declaraciones de Megaupload caen en unos días muy oportunos, puesto que el tráfico de la empresa de almacenaje ha aumentado un 35% en tan solo un año, revelándose como el sucesor de las redes p2p. Sólo en noviembre de 2010, más de 7,4 millones de franceses usaron Megavideo o Megaupload para descargar archivos o mirar vídeos –entre ellos películas y series. Lo cual lleva a preguntarse si, en el caso de que realmente Orange perjudique adrede a la web de hospedaje, está actuando bajo la voluntad del gobierno de Nicolas Sarkozy, que busca acabar con las descargas por la vía más fácil. Primero legislando sobre el p2p y después capando Megaupload.

Por otra parte, en España apreció hace unos días un artículo muy interesante sobre la posibilidad de si Movistar sigue exactamente los mismos pasos que Orange en Francia. Según las pruebas realizadas por el autor, es muy probable que la empresa líder española ralentice el tráfico de Megaupload. Los datos cantan: una descarga de un servidor ajeno corre a 800 KB/s en una conexión de 10 MB. Un archivo de Megaupload previamente subido con la finalidad de hacer la prueba se baja a 300 KB/s, con una conexión igualmente de 10 MB.

Vía | ITProPortal
Enlace | ALT1040
Enlace | Le Point
Foto | Soeren_nb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos