Compartir
Publicidad
Publicidad

Megaupload tenía planes para salir a bolsa antes de su cierre

Megaupload tenía planes para salir a bolsa antes de su cierre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Megaupload pretendía llevar a cabo una oferta pública inicial (IPO) multimillonaria en el mercado estadounidense justo antes de que el FBI cerrara el portal. Al mismo tiempo que las autoridades norteamericanas avanzaban en su investigación sobre la supuesta “megaconspiración” de la empresa de Kim Dotcom, ésta se encontraba en conversaciones con los mayores bancos y auditores financieros de Estados Unidos para salir a bolsa. Los planes, lócicamente, terminaron abruptamente cuando el FBI clausuró Megaupload en enero.

Según Robert Lim, un consultor empresarial afincado en Hong Kong que aconsejó a Dotcom, Megaupload mantenía reuniones con algunas de las cuatro grandes firmas de consultoría que toman parte en la mayoría de IPOs (PricewaterhouseCoopers, Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst&Young y KPMG). Una de las opciones que Megaupload barajaba para salir a bolsa era la compra de otra empresa que ya cotizara.

Además, la empresa de Dotcom estaba también en contacto regular con algunos de los mayores bancos y entidades financieras del mundo. Aunque Lim no da nombres, sí asegura que los bancos que se reunieron con Megaupload son los que tienen relación con las compañías tecnológicas, y estos podrían ser Morgan Stanley (lideró la IPO de Google y Facebook), Goldman Sachs (inyectó 500 millones de dólares en Facebook y formó parte de su IPO) y Credit Suisse, entre otros.

Sea como sea, ante tal noticia cabe preguntarse si el gobierno de Estados Unidos estaba al corriente de las intenciones de Megaupload. En caso de que la empresa de Dotcom hubiera salido a bolsa, su cierre hubiera sido bastante más complicado, ya que hubiera sido una compañía pública (en el significado anglosajón) con sus respectivos accionistas.

Asimismo, el hecho de que se preparara una oferta pública inicial y que estuvieran involucradas las mayores instituciones financieras del globo hace que la teoría de la “megaconspiración” del FBI se relativice. Para que una empresa cotice en bolsa debe pasar una serie de escrutinios por parte de las autoridades estadounidenses y si las firmas consultoras y las entidades financieras lo hubieran visto crudo ni tan solo se hubieran molestado en reunirse con Megaupload.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos