Compartir
Publicidad
Publicidad

México firma el ACTA

México firma el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
México firmará ACTA diga lo que diga su Senado - Luc Devigne (Comisión Europea)

El Congreso y el Senado de México se oponían a la firma. La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México (COFETEL) había advertido que la aplicación de este acuerdo podría impactar negativamente en la evolución general de la industria de internet nacional (pdf), pero el embajador de México en Japón, país depositario del tratado, ha firmado el ACTA siguiendo instrucciones del Gobierno de Felipe Calderón.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que ha informado de la firma, explica que la adhesión de México al ACTA servirá para combatir de manera más eficiente el problema de la falsificación y la piratería. Un grave problema que enfrenta México, aunque en otros ámbitos a los señalados por el IMPI.

Resulta muy pirata y muy falso enviar un comunicado (pdf) en el que se dice que "México, comprometido con fortalecer su Estado de Derecho y con promover su crecimiento económico, se une a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y la Unión Europea en la firma de este instrumento", obviando que el Parlamento de la Unión Europea ha rechazado la firma del ACTA.

Foto | World Economic Forum En Nación Red | México seguirá trabajando para lograr los estándares perseguidos por ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos