Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft dará mil millones de dólares por patentes de AOL

Microsoft dará mil millones de dólares por patentes de AOL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft está dispuesta a pagar 1.056 millones de dólares por una parte de la cartera de patentes de AOL, después de saberse que la empresa de servicios online necesitaba financiación y que Microsoft está en plena campaña de expansión. Antes de la compra el gigante del software ya estaba en una posición dominante en el mercado, y ahora con más motivo.

Serán 800 patentes que cambiarán de manos y que incluyen tecnologías de comunicaciones online, básicamente mensajería instantánea, voz y correo electrónico, también tecnologías de navegadores y de interfaces, motores de búsqueda, multimedia, hardware y seguridad de redes, y patentes con amplias posibilidades en redes sociales. ¿Qué nombre recibe buena parte del paquete? Sí, Netscape. Queda lejano el tiempo en que Netscape se medía de tú a tú con Microsoft en el mercado de la navegación.

De todas formas, AOL mantiene licencias sobre las patentes que vende. La razón tiene poco que ver con el uso real de la tecnología y mucho con la práctica empresarial que se impone. "Ponga una patente en su vida" parece ser el lema de las grandes corporaciones de telecomunicaciones, que obtienen con estas adquisiciones tranquilidad frente a posibles juicios.

Por ejemplificar un poco cómo anda el baile de las patentes, Google acaba de comprar las patentes de IBM y planea una compra masiva de la cartera de Motorola Mobiles para hacer crecer a Android. Hasta aquí, la cosa hasta parece normal, pero luego sabemos que Facebook fue demandada por Yahoo, tras lo cual compró un paquete de patentes para demandar a su vez a Yahoo, con lo cual ya no sorprende tanto la acción de AOL. La patente, más que una protección para las obras licenciadas, es ya una arma arrojadiza cuando no moneda de cambio.

Vía | "Ars Technica":http://arstechnica.com/tech-policy/news/2012/04/microsoft-to-pay-1-billion-for-rights-to-entire-aol-patent-portfolio.ars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos