Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft también quiere Skype

Microsoft también quiere Skype
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque Mark Zuckerberg habría negociado personalmente y Google parecía muy interesada, Microsoft estaría a punto de comprar Skype por 8.500 millones de dólares. Se habían barajado cifras de 3.000 y 4.000 millones, pero los de Bill Gates han entrado con fuerza en la puja. Quieren Skype.

Según algunos medios, Microsoft anunciará la adquisición de Skype en las próximas horas. Se trataría de la mayor adquisición de Microsoft en sus 36 años de vida. El servicio de VoIP (Voz sobre Internet) de Skype cuenta con más de 600 millones de usuarios, el doble que su popular Windows Live Messenger.

Como explica Javier Penalva en Xataka, “la operación es una apuesta por la tecnología y el posicionamiento fuerte en un terreno interesante y de crecimiento frente a sus rivales directos, que ahora mismo son Google y Apple. Ambas compañías están desarrollando sus propias herramientas y servicios para que los usuarios de sus equipos (olvidémonos de teléfono, ordenador o tablet, todo será uno pronto más pronto que tarde) puedan comunicarse vía datos. Microsoft no ha podido plantar cara con su Windows Live Messenger más allá del ordenador y además muy centrado en los jóvenes, cuando el potencial está en el entorno corporativo y el usuario de teléfono móvil”.

Microsoft mata dos pájaros de un tiro. Con éste anuncio —todavía rumor quasi-confirmado— consigue atraer la atención y contraprogramar a Google que en éstos días celebra su conferencia anual Google I/O. En ella el gigante hace públicos los mejores productos y sus lanzamientos más potentes. Máxime tras la vuelta de Larry Page al puesto de CEO y sus deseos de renovación para la empresa. Google Music iba a ser la bomba informativa que tras la adquisición de Microsoft pasará a un segundo plano.

La esperada fusión con Google o Facebook será con Microsoft. Si nada cambia… en las próximas horas.

Imagen | fiahless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos