Compartir
Publicidad
Publicidad

Miles de ciudadanos desafían la prohibición de la Junta Electoral

Miles de ciudadanos desafían la prohibición de la Junta Electoral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según fuentes policiales de El País "cualquier persona que acuda a esta manifestación (la de ayer) incurrirá en un delito electoral". Pero miles de ciudadanos desafiaron la prohibición de la Junta Electoral Provincial de Madrid y se sumaron, una vez más, a los acampados de la Puerta del Sol, ese espacio público que Esperanza Aguirre pretende suyo, como TeleMadrid.

Mientras, sigue la polémica por la gravísima resolución prohibicionista de la Junta Electoral, tal y como ha denunciado Cayo Lara. Más cuando los jueces argumentan que “la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto”. Los jueces creen que la manifestación puede distorsionar la campaña electoral por el hecho de que muchos participantes en las protestas pidan explícitamente que no se vote a PP, PSOE y CiU.

Pero los manifestantes se pasaban ayer de mano en mano una pancarta contra la prohibición de la concentración en la que se podía leer: 'La Junta Electoral no nos va a parar'. También se repartieron octavillas en las que se reivindica el derecho de reunión sin autorización previa recogido en la Constitución Española de 1978. Todo ello, mientras un gran dispositivo policial esperaba órdenes políticas.

El impacto de la prohibición hizo estallar las redes sociales y el efecto respuesta saltó nuestras fronteras y ciudadanos digitales de todo el mundo plantearon concentraciones en las embajadas y consulados españoles (Londres, Florencia, Budapest, Viena, Buenos Aires, Montpelier y Nueva York...).

La prohibición de la Junta Electoral se ha extendido también a otras ciudades que tenían convocatorias de manifestaciones como Oviedo, Gijón, Granada, Almería y Sevilla. También en este caso la reacción (de reaccionaria) de los jueces elegidos por consenso entre los políticos del PP, PSOE y CiU hizo que en todas las ciudades españolas aumentará el número de ciudadanos que se sumaron a la protesta. Los mismos que están exigiendo que se levante la prohibición. Sobre las 17 horas se espera una decisión.

En Nación Red | La Junta Electoral con la partitocracia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos