Compartir
Publicidad
Publicidad

Miles de ciudadanos exigen en la red que se publiquen los informes sobre la financiación de los partidos

Miles de ciudadanos exigen en la red que se publiquen los informes sobre la financiación de los partidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cerca de 70.000 personas han apoyado ya, en el plazo de una semana, la petición en Actuable para que el Tribunal de Cuentas publique sus informes sobre la financiación de los partidos políticos desde 2007 hasta 2010.

La petición denuncia que el Tribunal de Cuentas está incumpliendo la Ley de Partidos Políticos aprobada en 2007, que establece que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente y el Tribunal de Cuentas hacer un informe sobre ellas en los seis meses siguientes. Pero esto no está pasando. El último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año... 2010.

En su última comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado), el presidente del Tribunal de Cuentas, el ex ministro de Calvo Sotelo, Manuel Núñez, admitió que va con "retraso" en su labor de fiscalizar la contabilidad de los partidos políticos.

La petición de los ciudadanos digitales es clara y contundente: "Debido a ese retraso, aun no sabemos si los partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales cumplieron la ley. ¿Han aceptado donanciones ilegales, les han "perdonado" deudas los bancos, han superado los límites establecidos para las donaciones privadas?"

Imagen | Actuable En Nación Red | La SGAE y la financiación de los partidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos