Compartir
Publicidad
Publicidad

Murdoch calienta la #SOPA en el Capitolio

Murdoch calienta la #SOPA en el Capitolio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el imperio Murdoch, News Corporation, sea una de las 350 grandes corporaciones que han salido en defensa de la Stop Online Piracy Act (SOPA) y de la Protect IP Act (PIPA) no sorprenderá a nadie. Tampoco que de sus cuentas hayan salido algunas de las multimillonarias transferencias para pagar a los chicos y chicas que hacen lobbyng por los pasillos del Congreso y del Senado de EE.UU.

La noticia es que el dueño de la FOX, la 20th Century Fox y el capitán de todas las guerras contra Google por “piratear” (eso dice) los contenidos de sus innumerables medios escritos ha bajado a la arena y en persona se ha presentado en el Capitolio para hacer ver a los “representantes del pueblo” que son muchas las propiedades de la SOPA y que el futuro, señorías, es de los obedientes en el Congreso y el Senado.

Por allí estuvo cabildeando para sí mismo, como un señor, y disfrutando de la gozosa sensación de no sentirse humillado como en el Parlamento británico. Gente seria.

Murdoch mantuvo una reunión, entre otros, con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, que es donde los demócratas tienen una ajustada mayoría y donde se le puede atragantar la SOPA al lobby del copyright, ya que por allí anda el senador Ron Wyden buscando aliados para la causa de la libertad digital, que Murdoch llama “piratería”.

Aunque como cuentan en The Huffington Post la gran batalla (entre bambalinas) se está dando entre dos titanes, el propio Murdoch y Eric Schmidt (Google), que se opone a la SOPA y a la PIPA. Pasado y presente frente a frente en una batalla por el futuro.

Foto | World Economic Forum
En Nación Red | De ayudantes de senadores soperos a lobbistas de Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos