Compartir
Publicidad

Nace el Partido Anonymous de América

Nace el Partido Anonymous de América
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos miembros del grupo Anonymous están pensando en organizarse en partido político con tal de atraer al sector de personas que, aún cuando comparten la visión y objetivos en tanto a los derechos civiles, no comparten los métodos, como los ataques de denegación de servicio.

Aunque dichos métodos fueron efectivos para atraer la atención de los grandes medios hacia las violaciones sistemáticas de los derechos civiles cuando eramos pocos y teníamos poca capacidad de acción, nuestro número actual permite marcar la diferencia de forma legal.

Ésta afirmación apareció en un vídeo publicado el pasado lunes 4 de Julio, en el que se explica la idea de formar un partido político.

ACTUALIZACIÓN 20:00 h.: al parecer, los enlaces al sitio web del Partido Anonymous de América están sufriendo una ralentización más que notoria, a menos que se trate de otra cosa como otro secuestro por parte de las autoridades federales.

Uno de los portavoces, Testudo Smith, asegura que el partido político sería otro grupo más que de su apoyo a Anonymous, y que en ningún caso va a re-emplazar a nada ni a nadie. Smith también tiene claro que, debido a la propia estructura, será casi imposible conseguir el apoyo de todos los anonymous.

La idea de realizar este paso es formar un grupo que pueda proveer a Anonymous de los cauces legales correspondientes, para poder seguir otro camino hacia la consecución de sus objetivos de promoción de las libertades y los derechos civiles en Internet, vías que actualmente no existen para Anonymous.

De momento ya existe una página web del Anonymous Party of America en la que se explica la agenda política del grupo, obviamente enfocada para los Estados Unidos.

Algunas de las posiciones son que toda actividad del gobierno federal debe ser transparente o que ningún cargo electo tenga la potestad de determinar su sueldo, beneficios ni nada que pueda crear conflicto de intereses o incompatibilidades.

Como conclusiones finales, cabe preguntarse si la iniciativa cuajará y extenderá más allá de norte-américa… aunque también se pueden hacer preguntas más ‘curiosas’... en caso de ser elegidos… ¿acudirían los representantes con máscaras?

La respuesta también está en el vídeo. Formar un grupo político es un paso más hacia el momento en que ya no sea necesario llevar una máscara para protestar por según qué cosas…

Vía | Computer World
Foto | Sklathill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos