Compartir
Publicidad
Publicidad

Neelie Kroes: Europa se verá condenada a un "mundo de apagones" si no invierte en redes de banda ancha

Neelie Kroes: Europa se verá condenada a un "mundo de apagones" si no invierte en redes de banda ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los máximos directivos de las telefónicas europeas vienen reclamado más ayudas públicas para desplegar las nuevas redes de banda ancha de alta velocidad. Ayer se reunían con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria digital, Neelie Kroes, que anunció una inversión de 9.200 millones de euros de ayudas europeas durante los próximos siete años a la banda ancha.

La comisaria explica que "el dinero privado no puede hacerlo todo" y envía una advertencia: "Europa se verá condenada a un mundo de apagones, puntos negros y teléfonos que no funcionan, así como a un crecimiento económico permanentemente bajo, si no invierte 200.000 millones de euros en mejora de las redes".

Neelie Kroes considera que para cumplir los objetivos de la Agenda Digital europea, también hay que movilizar fondos privados pero con los incentivos públicos necesarios que ofrecen instrumentos financieros como el Connecting Europe Facility (CEF) y el propio Banco Europeo de Inversiones (BEI).

"Nuestro objetivo ya no es simplemente abrir una red que ya existe, sino construir o mejorar nuevas redes de banda ancha ultrarrápida", indicó la comisaria, el día que se reunía con los responsables de los principales operadores europeos, entre ellos el presidente de Telefónica, César Alierta.

Foto | Sebastiaan ter Burg
Más Información | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos