Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo amenaza con dejar inservibles las 3DS desbloqueadas

Nintendo amenaza con dejar inservibles las 3DS desbloqueadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha amenazado a los poseedores de la nueva Nintendo 3DS de que dejará inservibles las unidades que sean desbloqueadas. La compañía nipona ha advertido de que lanzará actualizaciones del firmware de forma regular para que las consolas desbloqueadas se conviertan en pisapapeles.

Nintendo afirma que se trata de una lucha contra la piratería de los videojuegos, aunque está por ver la legalidad de la medida en cada uno de los países en que se comercialice la máquina. Además, hay que tener en cuenta que esas copias piratas pueden ser también copias de seguridad, habiendo adquirido el juego original de forma completamente legítima.

Sony está en el mismo camino con su batalla contra GeoHot, el hacker que ha conseguido romper el sistema de seguridad de la PlayStation 3. En este caso, la compañía ha logrado que un juez permita su acceso a todas las cuentas que GeoHot tenga en Internet, tanto en YouTube como en Twitter y otras redes sociales. No sólo eso, sino que Sony también podrá saber qué usuarios entraron en la web del hacker desde enero de 2009 hasta marzo de 2011 para aprender la forma de desbloquear su consola.

Sin embargo, el conocido jailbreak de la PlayStation 3 tiene finalidades varias, no solamente el pirateo de videojuegos. Por ejemplo, permite la instalación de Linux en la máquina, opción que Sony ha capado recientemente. En la demanda, la empresa con sede en Japón se ha acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que prohíbe la vulneración de la seguridad de un sistema electrónico. Sin embargo, el año pasado el Congreso de Estados Unidos lo matizó y ahora permite el desbloqueo en caso de que sea para usar en el aparato programas no previstos por el fabricante.

Un caso que ha tomado fundamento en esta modificación es el del iPhone. En Estados Unidos, Apple perdió la batalla contra el desbloqueo de su smartphone, aunque insista en que se trata de algo ilegal y que perjudica gravemente al gadget.

Vía | Eurogamer
Foto | John Karakatsanis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos