Compartir
Publicidad
Publicidad

"No existe tal cosa como 'pérdida de venta' debido a la piratería", dice el creador de Minecraft

"No existe tal cosa como 'pérdida de venta' debido a la piratería", dice el creador de Minecraft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El creador de Minecraft, Markus Persson, dice que la piratería no es sinónimo de pérdida de ventas ni de robo. En sus propias palabras, “cuando robas un coche, el original se pierde; cuando copias un juego, simplemente hay más copias en el mundo”. Persson, comúnmente apodado como Notch, afirma que los desarrolladores de videojuegos no deben ver las descargas como algo inherentemente malo, sino como compras potenciales. “No existe tal cosa como una pérdida de venta”, espetó.

Las declaraciones del sueco cayeron como una bomba en la Game Developer’s Conference, una serie de conferencias de videojuegos que tuvo lugar los últimos días en San Francisco. Notch también criticó también los juegos cortos: “Haced títulos que duren más de una semana”, dijo, a lo que añadió que “una cuenta online no se puede piratear”.

Persson, asimismo, dio réplica a las afirmaciones de los capataces de Nintendo, que consideran que los videojuegos baratos –como los del iPhone o Android– dañan el mercado. Según él, tiene que prevalecer la noción de los “juegos como servicios”. Se da la coincidencia de que Persson forma parte del Partido Pirata sueco, cosa que da coherencia a sus declaraciones.

Minecraft es un título que ha dado la vuelta al mundo por su sencillez y originalidad. Se trata de un juego que permite a sus jugadores crear y construir mundos virtuales desde cero en un entorno abierto. Tiene dos versiones: la clásica y la completa, aún en desarrollo. La primera es gratuita y se limita a la construcción mediante bloques y cubos al estilo retro; mientras que la segunda es de pago y ofrece más opciones y dificultades.

El juego fue puesto a la venta en estado alpha, aún en desarrollo, y obtuvo unos ingresos de más de 350.000 dólares en un solo día. Cuando pasó a beta, el precio se duplicó, igual que sus ventas. Actualmente, su importe es de 14,95€ con un descuento del 25% por el hecho de no estar terminado.

Vía | EDGE Foto | Game Developer's Conference

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos