Compartir
Publicidad
Publicidad

No temas a Internet

No temas a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ONG chilena Derechos Digitales ha lanzado una campaña que busca ser “un contrapeso al discurso dominante que plantea la red como un espacio donde abunda la piratería y la inseguridad”. Una campaña para decir alto y claro que “Internet no es una amenaza para las personas”, que “Internet es genial”.

Una campaña que ha sido bautizada con el lema No temas a Internet y en cuyo manifiesto se recuerda que ahora “Somos libres de crear, difundir y acceder al conocimiento de formas que hace 20 años eran imposibles de imaginar”.

Podemos decir públicamente que estamos en contra del gobierno, de una empresa o de una persona. Podemos aprender cosas sin límites y con muchos menos intermediarios.

El presidente de la ONG de Derechos Digitales, Claudio Ruiz, mantiene “que al contrario de lo que se piensa, las amenazas a la libertad de expresión en Internet no están solo radicadas en países totalitarios”.

Hoy es una realidad también en democracias como la nuestra, donde la libertad de expresión en la red se ve afectada tanto por prácticas como por leyes restrictivas, especialmente las que tienen que ver con la privacidad y los derechos de autor
Internet es una herramienta para la democracia, y debemos defenderla y aprovecharla, para fomentar el acceso y la difusión del conocimiento y el respeto por nuestra privacidad, que son pilares fundamentales de la libertad de expresión en la red.

“Más allá de las declaraciones de organismos internacionales como la ONU, es fundamental que nosotros como ciudadanos conozcamos nuestros derechos y defendamos Internet como una plataforma para los derechos humanos”, señala Claudio Ruiz.

Nota: El gato de la imagen forma parte de la conspiración contra Internet. :-)

En Nación Red | #enlazaresbueno como lema de una campaña en Chile para reivindicar y defender el enlace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos