Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [desproporcionalidad = + indignación] #20N #15M

Notas de campaña [desproporcionalidad = + indignación] #20N #15M
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El PP ganará por mayoría absoluta, pero nada menos que 31 de sus diputados serán un regalo del sistema electoral. IU se queda sin recibir 23 escaños más que le hubieran correspondido.

- La desproporcionalidad aumentará de los 31 escaños “mal asignados” en 2008 a 45 el 20-N (el 12,9%). Es la previsión que hace Antonio Kindelán en lainformacion.com a partir de una media de los resultados de las encuestas publicadas. La comparación entre el reparto de escaños proporcional a los votos recibidos, como reclaman los pequeños partidos y el movimiento 15-M, será odiosa y de gran impacto. Crecerá la indignación.

Kindelán advierte que “un sistema tercamente injusto pueda llegar a poner en duda la propia legitimación del sistema de representación política”. Pero Rubalcaba borró la palabra proporcionalidad del borrador de su programa electoral con la misma determinación que borró a los que lo propusieron (Izquierda Socialista) de las listas electorales. Rajoy, por su parte, tendrá que explicar las razones por las que defiende con tanta energía un sistema electoral que dará más escaños (con menos votos) a los partidos nacionalistas (Amaiur/Bildu, ETA según él, incluida) que a UPyD.

Vía | blogs.lainformacion.com
En Nación Red | Cayo Lara: ‘Sin reforma electoral las elecciones son una estafa’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos