Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [¿Quién teme a Alberto Garzón?, twitterentrevista @conRubalcaba, D'Hont...] #20N

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La recuperación del poder de la palabra es el objetivo de las nueva política - Antoni Gutiérrez-Rubí
  • ¿Quién teme a Alberto Garzón?. El vídeo del candidato de IU por Málaga denuncia el "miedo" de Celia Villalobos y Trinididad Jiménez. Las dos candidatas de los partidos grandes por la provincia andaluza que han puesto todo tipo de excusas para ausentarse del debate en el que se tendrían que haber enfrentado al candidato que puede romper el bipartidismo en la circunscripción malagueña. Alberto Garzón es un joven economista de 27 años que ya ha brillado en otros debates, como 59 segundos. Al final ni Trinidad Jiménez ni Celia Villalobos se enfrentaron al joven Garzón. Ayer fue el debate, de la espantá.

  • La twitterentrevista a Rubalcaba. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha protagonizado hoy un TwitCam desde la Zona 2.0 de la sede socialista de la calle Ferraz. Rubalcaba tenía que intentar responder con un "titular" en nueve segundos (el "equivalente" a 140 caracteres). Rubalcaba a los diez minutos. "Estoy agotado". "Cuánto queda, que me pongan un cronómetro". El moderador, Antoni Gutiérrez-Rubí, que ha puesto condiciones para hacer las veces, ni se ha inmutado y ha seguido, hasta el final, seleccionando preguntas y exigiendo respuestas a la medida de Twitter. "En internet es así, menos bla bla y más concretar", le ha espetado el moderador al finalizar la sesión. Antes, el candidato, había contestado a una pregunta sobre "la libertad de internet que se ve violada por la Ley Sinde": "Mi política es que debe haber la libertad máxima pero algunos contenidos en internet deben regularse porque entre otras cosas afectan a la propiedad intelectual", ha sido la respuesta de Rubalcaba. Aunque la "bomba" es que ha defendido la posibilidad de una circunscripción única... pero para el Senado. La Cámara de representación territorial del Estado, ¿circunscripción única?. Ahora en serio, ¿y si cerramos el Senado?

  • Busca al candidato de tu provincia en Twitter. El diario lainformacion.com ofrece a sus lectores otra de sus magníficas infografías. En esta ocasión se trata de un mapa de España que facilita el seguimiento de los mensajes en Twitter de los candidatos de cada provincia.

  • La Ley D'Hont como nunca te la habían explicado antes. El bloguero Carlos Luna Mota ha escrito un interesante post para tratar de explicar los "secretos" de la Ley D'Hont y deshacer algún mito. Sí, el problema para los pequeños no es tanto la Ley D'Hont como el tamaño de las circunscripciones. La mayoría demasiado pequeñas...

Para que un método de reparto de escaños (cualquiera de ellos) sea lo más porporcional posible es imprescindible que las circunscripciones sean lo más grandes posibles. Es decir, que haya muchos escaños a repartir. En España, con decenas de circunscripciones provinciales pequeñas (...) los partidos mayoritarios de ámbito estatal (léase PP y PSOE) son favorecidos. Los partidos minoritarios de ámbito estatal (léase IU, UPyD, etc.) son perjudicados.
  • El rap magenta. El actor y candidato Toni Cantó a ritmo de rap. Pasen y vean.

En Nación Red | Notas de campaña [Efecto Streisand y el #debatertve o #debatea5 sin UPyD que ganó Llamazares y RTVE]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos