Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas de campaña [Revilla y #NoLesVotes, #siyofuerapresidente, encuestas y porras... ] #20N

Notas de campaña [Revilla y #NoLesVotes, #siyofuerapresidente, encuestas y porras... ] #20N
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

- El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) presume de no estar en el mapa de la corrupción y lo hace reproduciendo el mapa de NoLesVotes en la revista (pdf) que distribuye en sus actos electorales. Con la candidatura del ex presidente Miguel Ángel Revilla los regionalistas aspiran a romper el bipartidismo en una circunscripción de cinco escaños. Difícil pero no imposible.

Por eso no es de extrañar que en Cantabria sea la opción recomendada por aquellos ciudadanos digitales que llaman a practicar la AritmÉtica contra el bipartidismo o “coordinarse, de forma que, en cada circunscripción, conjuntos de electores se pongan de acuerdo, de forma anónima y democrática, en votar a una misma candidatura de entre sus preferencias libremente determinadas, evitando así dispersar el voto, y por tanto mejorando sus posibilidades electorales”. Es lo que proponen desde VotoWiki.net o votoresponsable desde Baleares (ocho escaños). Circunscripción en la que la coalición PSM-Entesa-IniciativaVerds-Equo puede romper el tradicional reparto de escaños bipartidista PP-PSOE (4/4 en 2008).

- Trending Topic. #siyofuerapresidente habría un IES Forges en cada ciudad, propone Cruz. Nadia iría al congreso en chándal. Sergio nombraría Ministro de Economía a Bárcenas y domiciliaría La Moncloa en las Islas Caimán. Lupe metería en la cárcel a todos los especuladores de la vivienda, directivos bancarios y políticos corruptos. Lucas haría como que hace cosas mientras “me lleno los bolsillos para asegurarme una buena jubilación… ¿eso es lo normal, no?”. Pichiflautín cambiaría los buzones y el espejo del portal de esta nuestra comunidad. El Follonero conecta con la red. Aunque las propuestas de Rajoy no le van a la zaga.

- encuestas y porras. El periodista Hermann Tertsch lanza un “tranquilizador” tuit a los suyos: “Todas las encuestas publicadas indican que las internas del PSOE que daba TVE ayer son sólo delirios de un cadáver político”. Unas cañas y una porra (184/116/50) están en juego. Algunos ya incluyen en sus apuestas privadas hasta los titulares del lunes: Rajoy no arrasa y Rubalcaba hunde al PSOE. La tercera derivada la anticipaba ayer Jesús Ceberio en El País:

El Parlamento adquiere una mayor diversidad, hasta el punto de que no permitiría a las dos fuerzas mayoritarias aprobar por sí solas y sin referéndum una reforma constitucional como la que acordaron este verano sobre el techo de déficit. Los minoritarios sumarán más del 10% de la Cámara.

- Makana. De los fastuosos mítines del PPSOE se expulsa con rabia y odio a los activistas del Sáhara y del 15-M. Pero una canción ‘indignada’ se cuela en los salones del poder mundial.

Los bancos no se merecen el rescate / no premiaremos a aquellos que han fracasado / no nos marcharemos hasta que venzamos. Ocuparemos las calles / ocuparemos los juzgados / ocuparemos vuestras oficinas / hasta que trabajéis para la mayoría, y no para unos pocos.

En Nación Red | Notas de campaña [¿Quién teme a Alberto Garzón?, twitterentrevista @conRubalcaba, D’Hont…] #20N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos