Compartir
Publicidad
Publicidad

Notas (fin) de campaña

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
  • Voto útil de izquierdas. La caricatura animada de Víctor D'Hondt, creador de la fórmula matemática de atribución de escaños que se aplica en España, explica a los indecisos de la izquierda que el voto a Izquierda Unida puede hacer perder un diputado al PP en muchas circunscripciones. En la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) la izquierda de Cayo Lara lucha por el segundo escaño. Compromís-Equo y ¿UPyD? también amenazan al bipartidismo en tierras de Camps. Como lo intenta Equo en Madrid con Juan López de Uralde.

  • #cadavotovale. Una de las voces que ha sonado más rotunda en el Congreso de los diputados contra la Ley Sinde y los abusos de la SGAE, la de UPyD, aspira a lograr el 5% de los votos y 5 escaños para poder formar grupo parlamentario. Por eso recuerdan que todos los votos suman. Da igual en la provincia que votes.

  • #votopirata. Una de las voces que ha sonado más rotunda desde la sociedad civil (y los tribunales) contra la Ley Sinde y los abusos de la SGAE, la de Josep Jover, candidato de Pirates de Catalunya por Barcelona, puede escucharse en el Congreso de los diputados. Sin duda estamos necesitados de nuevas voces y de voces minoritarias que se escuchen con más fuerza. A los piratas y otros pequeños partidos, claro, no les hace mucha gracia la llamada al "voto útil".

  • Ética. Se trata de la defensa del medio de comunicación de la gente (internet), se trata de elegir en la diversidad, pero se trata sobre todo de la ética frente a tanta corrupción asociada al ejercicio del poder del tripartito proSinde. Hoy desde el blog de Pirates de Catalunya "alguien" recuerda a Labordeta, el viejo árbol.

No es casualidad, ni mucho menos, que en estos tiempos de corrupción generalizada y bipartidismo gris, el partido de Labordeta sea una de las opciones que el domingo puede abrirse paso, junto a IU, entre un bipartidismo PPSOE que ya ha abusado demasiado del poder. Un poder que han aprovechado para ocupar las cajas, las televisiones, los tribunales y la red: Ley Sinde.

  • Reflexión en Sol. Una Charla-Debate sobre la Ley Electoral a las 22:00 horas inaugura la jornada de reflexión del 15-M. Por cierto que la etiqueta #mivotoesmio, propuesto por la plataforma Democracia Real Ya para reivindicar la decisión de los ciudadanos de elegir libremente su voto, rivaliza con #2diasparaelcambio, promovida desde la cuenta oficial en Twitter del Partido Popular. También llega, desde la factoría de Ferraz, #StoPP.

  • Encuesta de Metroscopia. "Se ha producido un golpe de estado: los mercados — que nadie ha votado — han logrado colocarse por encima de los gobiernos representativos, y son aquellos y no estos quienes en realidad mandan ahora en países como el nuestro. Así lo cree el 72% del conjunto de los españoles". José Juan Toharia en el blog de Metroscopia.

En Nación Red | Los votos que han aprobado la Ley Sinde señalan a los partidos que no podemos votar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos