Compartir
Publicidad

Nuevas denuncias de piratería contra Murdoch

Nuevas denuncias de piratería contra Murdoch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El emporio del magnate Rupert Murdoch se enfrenta a nuevas acusaciones de piratería, después de ser acusado, entre otras hazañas indignas, de pinchar los teléfonos de una niña asesinada o de las familias de las víctimas del terrorismo. Ahora la nueva acusación contra el emporio Murdoch apunta a la existencia de una "unidad especial" que alentaba la piratería contra sus rivales de la televisión de pago.

Los del emporio contarían con una unidad especial, Operational Security, creada a mediados de la década de los noventa, para sabotear a sus competidores televisivos. El Australian Financial Review y un reportaje de la BBC han informado sobre estas prácticas en las últimas horas y días.

La unidad especial, formada por ex policías y agentes de inteligencia, habría contratado a 'hackers' para acceder a códigos de las tarjetas electrónicas entregadas a clientes de servicios rivales de la televisión de pago.

Los "hackers de Murdoch" habrían vendido después en el mercado negro las tarjetas electrónicas usando aquellos códigos para dar a los espectadores acceso gratuito a los servicios. La práctica supuestamente costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

La unidad Operational Security tenía por misión, originalmente, cazar "piratas" que trabajaban contra las operaciones de Murdoch, pero más tarde, según las nuevas denuncias, "inició una agresiva campaña para socavar a sus competidores".

La empresa de Murdoch habría contratatado a un "asesor" para publicar las codificaciones de ITV Digital, rival del canal británico Sky TV de Murdoch, en su página web. Las prácticas extendidas de piratería, después de la publicación en Internet de los códigos, contribuyeron en el 2002 al colapso de ITV Digital.

En España, a pesar del asesor, nos hemos librado de él, aunque el hombre que quiere romper internet y sus ejecutivos han sido recibidos por los mismos que fomentan las campañas contra la piratería y a favor de la Ley Sinde-Wert. Piratas, dicen. Peristas, dicen.

Foto | World Economic Forum Vía | BBC En Nación Red | Rupert Murdoch al contrataque: "Obama apoya la piratería"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio