Compartir
Publicidad
Publicidad

Olcese: "Estamos cansados de que nos acusen de despreciar la libertad de expresión"

Olcese: "Estamos cansados de que nos acusen de despreciar la libertad de expresión"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, el hombre que hace bueno a Teddy Bautista, ha querido responder en el Foro de la Nueva Cultura que se celebró ayer en Madrid a las asociaciones e internautas que critican la Ley Sinde y su aprobación por el procedimiento de urgencia.

El sector cultural no debe recibir lecciones de democracia de nadie
Los creadores y las industrias culturales estamos un poco cansados de que nos acusen de despreciar la libertad de expresión
La aprobación de la disposición final que contempla la creación de un órgano administrativo para cerrar webs será una primera solución a una lacra.

En cuanto al reglamento que debe desarrollar el detalle de la ley y que la "Coalición de Industrias en Declive" (Dans, dixit) considera más relevante que la propia ley, Olcese quiso dejar claro "que deberá recoger las mutaciones que realizan esas páginas para intentar evitar el cierre". Mutatis mutandis.

Muy cerca de allí, algunos de sus fieles, celebraban hace esacasas horas, la lectura de esta información de El País, "El Congreso aprobará el martes en comisión la Ley de Economía Sostenible, que incluye la Ley Sinde." Ya está, ahora toda la presión sobre el reglamento.

¿Por qué no esperan a la votación? ¿Tienen información del sentido del voto de los nacionalistas? ¿Alguna oportuna ausencia como las de Cospedal y Arenas?. El caso es que los de Olcese, Promusicae, Sinde y Bautista dan la votación del martes por ganada. Por eso él, está en lo del reglamento. Ya lo dijo Romanones.

Tenemos detectados esos cambios. Sabemos lo que hace un tracker en los protocolos torrent, sabemos cómo funciona la distribución de enlaces. A la hora de hacer el reglamento es tan arriesgado regular poco como tipificar mucho, así que la Comisión debe tener competencias para interpretar esas mutaciones de páginas

El presidente de La Coalición describía en el Foro de la Nueva Cultura, pagamos todos, la actividad del 90% de las páginas que ofrecen enlaces a contenidos protegidos como una "trilogía perversa", un conglomerado de actividades centradas en las descargas de cine y música, la pornografía dura y el juego ilegal. Dante.

"Todo ello financiado por la publicidad de muchas empresas serias", aviso para navegantes. ¡A por ellos!. Dante según Olcese. El infierno de esa cultura de las descargas que sin duda, para el amigo del Rey, está relacionada, según dijo, con "el credo de las redes sociales que se produce en internet". Vaya subidón.

Olcese también se refirió en su conferencia a WikiLeaks, para mal claro, como que sale en los "papeles". El hombre que hace bueno a Teddy Bautista, que no estaba, precisamente, tan apagado como esas centrales nucleares que, según El País, ayudó a instalar en ¡Marruecos!, afirmó que "WikiLeaks es un lamentable ejemplo, una interpretación negativa y perversa de las libertades individuales".

Aquí fue especialmente agresivo en el tono y en la forma, destapando su visión de los contendientes. Ellos y nosotros. WikiLeaks es poco menos que un aliado de los blogueros del Manifiesto. Lo mezcló todo y como es habitual con desparpajo y salero:

El objetivo de los que tenemos enfrente, de los que combaten nuestras teorías es el de desnudar a los demás sin su permiso desde la total opacidad. ¡Eso es lo que tenemos enfrente!

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que subvenciona la serie de conferencias contra Internet, estuvo acompañada por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, y la asociación de operadoras Redtel.

Una periodista querida y respetada, incluso por los que ya no respetan el periodismo de partido o lobby, contaba hace escasos minutos que a Aldo Olcese y José Bono les pasa "algo". Como la periodista no da puntada sin hilo, agradeceremos cualquier pista o información sobre la "puntada". ¿Qué les pasa?.

Foto | Embajada de Marruecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos