Compartir
Publicidad
Publicidad

Organizarse en la red y hacer resistencia pasiva, nuevos delitos según Interior

Organizarse en la red y hacer resistencia pasiva, nuevos delitos según Interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Noticias del Ministerio del Interior. Se reformará la legislación para incluir como “delito de integración en organización criminal” el hecho de alterar gravemente el orden público y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como internet y las redes sociales, según ha explicado el ministro Jorge Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados.

También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público.

¿Desordenes públicos? Sólo le falta al ministro hablar de ley de vagos y maleantes. Como dice Antonio Delgado, “convocar por Internet un flashmob en un establecimiento también será terrorismo”. A eso hemos llegado. “Internet es ETA”, que dirían los acólitos del meme burlesco y conspiranoico.

Hay más. Una medida muy utilizada en las manifestaciones de corte pacífico, la resistencia pasiva, también podría pasar a considerarse delito de atentado contra la autoridad, a un nivel similar al que figurarán las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y el lanzamiento de objetos peligrosos. De la obligación de los policías sobre mostrar sus identificaciones no ha dicho nada, no.

Sumemos uno y uno y tendremos dos. Mientras la ciudadanía emplea sus herramientas para organizarse y denunciar las calamidades de un sistema al que todavía se denomina democracia, hay una clase que impone sus atávicos criterios en vez de tomar nota de lo que está sonando en la calle, que no son aplausos precisamente.

Foto | soncomocaramelos♫
En Nación Red | Clean IT: España se une al proyecto europeo que lucha contra el “uso ilícito de internet”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos