Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro tribunal chino prohíbe la venta del iPad

Otro tribunal chino prohíbe la venta del iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro tribunal de una provincia china ha fallado a favor de la empresa Shenzen Proview Techonology que demandó a Apple por hacer un uso indebido del nombre del iPad que presuntamente le pertenece. La sentencia exige a los distribuidores que dejen de vender el dispositivo, que ya estaría siendo retirado de las estanterías en algunas ciudades.

Apple ha recurrido una vez más y asegura que ellos compraron los derechos del nombre hace años. La compañía demandante sostiene que de eso nada y que ellos registraron el nombre en el año 2000. Al parecer en 2006 una de las filiales de la compañía asiática habría vendido la marca a Apple, pero se habría reservado la explotación de la denominación iPad con fines comerciales en territorio chino. Lo que ahora le permitiría evitar la bancarrota...

Shenzen Proview Techonology espera que las autoridades aduaneras chinas bloqueen la entrada y salida de cualquier iPad que usurpa su nombre registrado. El bufete de abogados que representa a Apple le ha escrito una carta al presidente de la empresa china en la que le acusa de violar los "principios de buena fe y trato justo" y de hacer "falsas y engañosas" declaraciones.

Pero el culebrón promete. 39 empresas chinas también aspiran a llamar a sus productos "iPad" o "iPhone" aprovechando que en el mejor de los casos Apple no habría registrado los nombres de sus dos famosos productos en las 45 categorías comerciales que contempla la legislación local, informa China Daily, que cita a expertos que no descartan ni mucho menos que en breve "iPad" o "iPhone" sean los nombres de zapatillas de deporte, medicinas para animales, pañales o linternas si Apple no pone remedio a sus errores en su estrategia de marca en .

Vía | Huffington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos