Compartir
Publicidad
Publicidad

Pakistán presenta la lista de palabras inmorales y prohibidas en los SMS

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un intento por reforzar la moralidad de la nación y de sus nacionales, la Autoridad de las Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha preparado dos listas que contienen más de 1000 palabras en inglés y 550 en urdú que serán censuradas en los SMS por considerarlas de uso inmoral.

Global Voices ha seleccionado algunas de las reacciones de los usuarios de Pakistán en las que no falta el buen humor, la sátira es contrapoder, más cuando se ha podido saber que una de las fuentes de inspiración de los censores es una lista de palabras que no se permiten imprimir en las camisetas de Liga Nacional de Fútbol Americano.

También las diversas patologías enfermizas que parecen comunes a las personalidades censoras, aunque lo que bulle en su cabeza resulta muchas veces incomprensible incluso para el mejor de los psiquiatras, parece que han tenido mucho que ver en la elaboración de la lista de palabras prohibidas.

Bromas a parte, desde Bytes for All, una organización en defensa de un internet libre y para todos, se advierte que esta propuesta de censura masiva forma parte de una tendencia generalizada hacia la instauración de una cibepolicía moral en Pakistán (y que no te toque un juez del Tribunal Superior de Lahore).

Bytes for All denuncia y condena esta decisión absurda, ilógica y errónea de la PTA que refleja cómo se despilfarra descaradamente el dinero de los contribuyentes de un país instalado en la pobreza y se desperdicia en estos actos vergonzosos que además van dirigidos contra sus propios ciudadanos.

Por lo pronto las protestas han surgido "efecto". El organismo gubernamental ha paralizado la entrada en vigor de la lista y ha anunciado que consultará a los representantes de la sociedad civil y a los operadores de telefonía móvil sobre el perfeccionamiento de la lista para hacerla más corta. Menos es más.

En Nación Red | Pakistán levanta el veto a Facebook al recibir garantías de que va a censurar las "ofensas" a Mahoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos