Compartir
Publicidad
Publicidad

Participación del 113 % en las votaciones del Parlamento Europeo sobre los derechos de las obras huérfanas

Participación del 113 % en las votaciones del Parlamento Europeo sobre los derechos de las obras huérfanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué puedo decir? Hay mucho margen de mejora en lo que respecta a la democracia en la Unión Europea

Christian Engström, miembro del Parlamento Europeo por el Partido Pirata sueco (y buen diplomático) habla así de los curiosos resultados de la votación. ¿Qué se decidía? Veamos. Cuando una obra se queda huérfana, se tiñe de luto hasta que no pasan 70 años y se liberan los derechos de autor. Si hay alguien para gestionarlos mientras tanto, pues los gestiona, pero si no…

Se quería acabar con ese absurdo de tener que elegir entre la hibernación de la obra o su explotación de forma pirata, y el lobby de la industria del copyright se impuso en contra de la reforma por 14 votos a 12. ¿Cuál es el problema? Que 14 más 12 suman… 26. ¡Vaya! En el Comité que votaba hay 24 puestos, y uno de ellos estaba ausente el día de la votación. ¿Alguien tiene una calculadora?

Pero claro, si ahora resulta que los 14 votos que bloquearon la ley no eran posibles, y como mucho esa cifra podría ser 11… estamos ante una de esas situaciones especialmente bonitas. ¿Y ahora? Pues nada, a esperar a una nueva votación. Con suerte, en menos de 70 años sacan adelante la reforma.

Vía | Falkvinge & Co
Foto | Anca Pandrea
En Nación Red | La comisaria Kroes explota: “los derechos de autor son Muros de Berlín”, El interminable caso de Google y la digitalización de nunca acabar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos